Rafi Crespín recuerda al PP que el problema del IVA lo creó el ministro Montoro

El PSOE de Córdoba afirma que la subida de las pensiones y del salario de funcionarios demuestra el compromiso del gobierno con la ciudadanía

Crespín recuerda al PP
Rafi Crespín, diputada del PSOE por Córdoba, en la sede del partido en la capital

La diputada del PSOE por Córdoba Rafi Crespín ha asegurado que el incremento de las pensiones, del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y del salario de empleados públicos demuestra el “compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la ciudadanía”. Crespín ha puesto en valor la subida de las pensiones al 0,9 por ciento, acorde al IPC. La diputada ha afirmado que “esta medida beneficiará a 172 mil pensionistas cordobeses que verán incrementada su pensión”, con retroactividad al 1 de enero. Crespín recuerda al PP que “el desastre que dejó el ministro Montoro”, ya lo está “solucionando” el Gobierno actual.  “Estamos trabajando en el proyecto de Presupuestos para este año”, ha dicho.

Igualmente, la diputada socialista ha recordado que el pasado martes el Congreso de los Diputados convalidó el decreto de la subida del 2 por ciento del salario de empleadas y empleados públicos. Crespín ha asegurado que “esta subida salarial representa el compromiso del Gobierno con la recuperación de los derechos de los funcionarios y garantiza el mantenimiento de los servicios públicos”. “Solo cuando se cree en lo público y en los derechos sociales se cuida a los empleadas y empleados públicos. Ellos son quienes garantizan ese servicio a la ciudadanía”, ha afirmado Crespín.

Por otra parte, la diputada del PSOE de Córdoba ha criticado “el debate demagógico, sin argumentos y poco riguroso” que ha generado el PP sobre el IVA. Crespín ha subrayado que “esto es uno de los desastres consecuencia del Gobierno de Rajoy y del ministro Montoro. “Él fue quien introdujo un nuevo sistema de gestión de la información del IVA para empresas. Esto provocó un desfase con repercusión en las comunidades autónomas”, ha manifestado.

Presupuestos Generales del Estado de 2019

“En el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019, la ministra María Jesús Montero incluyó una solución pero dichos presupuestos no fueron aprobados”, ha recordado Crespín. La diputada del PSOE por Córdoba ha insistido en que “el PP votó en contra de esa solución. Y de esas “cuentas” que habrían traído a Andalucía “más de 2.000 millones de euros para inversiones“. Así como la “flexibilización del déficit que hubieran supuesto otros 350 millones más”.

La diputada socialista ha afirmado que “el Gobierno está ya trabajando en el proyecto de Presupuestos para este año. Para solucionar el desastre que dejó el ministro Montoro”. Crespín ha aseverado que “los socialistas vamos a defender a Andalucía, como siempre lo hemos hecho. Le pedimos al Gobierno de Moreno Bonilla que deje la confrontación y se ponga a gobernar para mejorar la vida de los andaluces y andaluzas. Eso es los que hacemos desde el PSOE”.

“El Gobierno está trabajando en plenas funciones. Dando respuesta a las necesidades de la ciudadanía”, ha afirmado Rafi Crespín. La diputada ha avanzado que los socialistas “llevaremos al próximo pleno del Congreso de los Diputados una Proposición de Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia”.