“El Córdoba va a existir, se va a llamar Córdoba y va a vestir de blanquiverde”

El entrenador del Córdoba afirmó en sala de prensa que “estoy convencido que este club no va a dejar de existir nunca”. “A partir del lunes o martes veremos la luz”, dijo

El técnico aragonés del Córdoba CF, Raúl Agné, ha analizado el partido de su equipo de este domingo (12:00 horas) ante el CD Don Benito, del ex blanquiverde Jesús Sillero. Así como la situación institucional y el ánimo de la plantilla.

Lo institucional

Raúl Agné: “En ese sentido se están en buenas manos de profesionales. No me ocupo demasiado, ni pierdo mi tiempo de las cosas que no sé. Estoy convencido que todo esto va a acabar bien”.

Media inglesa

“La media inglesa me gusta. Con la media inglesa estás arriba seguro. El otro día no sacamos el partido pero esto es fútbol. Estoy enfadado todavía y quiero que ese enfado seamos capaces el domingo de transferirlo en una victoria”.

Don Benito

“El Don Benito es un equipo que ofensivamente es capaz de hacer muchas cosas. Entre ellos, son capaces de asociarse, tirar paredes y atacan de manera alegre. Está jugando bien y es incómodo en defensa. Como visitante, me espero un partido complicado. Ellos por sí mismos son capaces de jugar cosas”.

La plantilla

La veo bien. Es un grupo que no sé hasta qué punto se le da el valor real a lo que están haciendo. Ni una queja, entrenan dignificando profesión. Están en disposición de ayudar al club. A día de hoy, les veo bien. Estoy convencido de que se va a solucionar”.

Bajas

“El grupo está bien, eso es una gran suerte para el entrenador. Me encanta tener que hacer una convocatoria complicada, eso aumenta el nivel de exigencia de todo el mundo. Respecto a Owusu, me dice la experiencia que los jugadores que van con sus selecciones y están entrenando, la adaptación, según el perfil del jugador, es más lenta o más rápida. Está en condiciones, llega bien y ya decidiremos qué hacemos con él”.

Mejoras

“Siempre hay cosas que mejorar. Estoy muy contento porque en cinco semanas he conseguido coger una dirección. Ahora es cuestión de matices. Hubo malas elecciones en momentos concretos ante un equipo que puso un muro de contención de 9 jugadores. Espero que, en poco tiempo, esas situaciones las podamos atacar mejor”.

Raúl Agné
Raúl Agné conversa con Pepillo durante un entrenamiento | CÓRDOBA CF

Estadio del Don Benito

“Intentaremos hacer lo mismo. Me gustaría que el equipo jugase igual en casa que fuera. Es un problema mental, una exigencia mental. Los campos que son estadios es más frío para el espectador que para jugar a fútbol. Es como si fuera un entreno. El campo está bien, de dimensiones está bien e intentaremos hacer un buen partido”.

Trabajar desconociendo el futuro

“El Córdoba va a existir, se va a llamar Córdoba y va vestir de blanquiverde. La gente va a seguir cantando su himno, de su club de toda la vida. No sé qué pasos legales se van a hacer y estoy convencido que este club no va a dejar de existir nunca. No tengo ninguna duda que la semana que viene jugaremos contra el Sanluqueño”.

Hablar de lo deportivo

“Al final jugar bien y no ganar no sirve de nada. De que me sirve sumar 50 pases si no gano. Otra cosa es que estoy convencido de que si juegas como el otro día vas a ganar más partidos. Tengo ganas de llevarme la alegría de ganar de visitante. Solo lo entiendo desde el rendimiento. La mayor alegría que podemos llevarnos todos es una victoria. Estoy convencido que a partir del lunes o martes veremos la luz”.