Raúl Agné, en su despedida: “He preparado el camino para otros”

El ex entrenador del Córdoba CF considera que su destitución es “injusta y ventajista”. Raúl Agné afirmó que “cada uno valore el mérito que tenemos” y añadió que “estoy seguro que el equipo va a tener todas las opciones de ascenso”

El ex entrenador del Córdoba CF considera que su destitución es “injusta y ventajista”. Raúl Agné afirmó que “cada uno valore el mérito que tenemos” y añadió que “estoy seguro que el equipo va a tener todas las opciones de ascenso”

Arropado por toda la plantilla del Córdoba CF Raúl Agné se despidió este miércoles como entrenador del primer equipo. El técnico comenzó afirmando que “como veis no traigo ningún papel ni nada preparado. Lo primero que tengo que decir es que no estoy de acuerdo con la decisión. Es injusta y ventajista. Cuando llegué  fue en una situación delicada, convulsa y complicada. Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado que ha sido gracias a estos muchachos de verde. Creo que en 19 jornadas mis números son de promoción”.

El maño manifestó que “quiero agradecer el trabajo de los jugadores y no me quiero emocionar. Solo nosotros solo sabemos lo que hemos pasado, hemos conseguido lo más difícil. Estoy seguro que el equipo va a tener todas las opciones de ascenso y he preparado el camino para otros. Espero que todas las partes que forman el club, todo el mundo se serene y ayude al equipo. Creo en la calidad de este grupo humano. Tengo fe ciega en ellos y lo van a sacar seguro”.

“Creo en la calidad de este grupo humano”

También, agradeció a los medios de comunicación su comportamiento hacia él. “Todos habéis sido respetuosos y habéis entendido lo que ha pasado en el club“. Además, añadió Raúl Agné que “quiero agradecer el hecho de que se me haya permitido conocer una ciudad fantástica, me han tratado super bien”.

Raúl Agné
La plantilla completa del Córdoba CF en la despedida de Raúl Agné | AHORA CÓRDOBA

En el turno de preguntas, Agné manifestó que el momento de su cese fue “cuando acabó el partido del Cartagena. Ayer se me reunió aquí y me lo comunicó Javier González. Le agradezco su trato, hemos tenido buena relación. Él fue el primero que me lo comunica. Alfonso (Serrano) me ha largado el cabrón y sigue siendo mi amigo. No es el primer cese que tengo y, a veces, son necesarios. Aquí no es el caso. Tanto él estará apenado como lo estoy yo. Son cuatro meses muy intensos y creo que hemos estado a la altura“.

Respecto a sus números en el banquillo dijo que “cada uno valore el mérito que tenemos. Fuimos capaces de sacar la cabeza y estar a día de hoy a dos puntos a falta de 10 partidos, y con un calendario más o menos favorable. No hay margen de error, esto es fútbol”.

“Cuando hay un cambio de propiedad sé que estoy en la calle”

“Cuando hay un cambio de propiedad sé que estoy en la calle. Los cambios se tienen que hacer cuando se deba. Yo vine con Alfonso, la gente nueva llega con su gente y me parece muy lógico. El trabajo de un entrenador son los futbolistas, les agradezco que me han hecho mejor todavía”.

Por último, Raúl Agné habló de la afición. “Es consciente de la realidad, jamás le diría nada a ellos. La afición es exigente, la exigencia es buena. Entre nosotros es mejor, la crítica es necesaria. Me gusta generar climas tranquilos pero no entiendo lo del otro día. La gran mayoría de la gente le tengo que agradecer el trato”.

Para finalizar, comentó las palabras de los consejeros de la semana pasada, dónde se exigía más. “No hay que encender la mecha de nada, no hay que apagar el fuego con gasolina. No me pareció bien pero cada uno es libre de decir lo que quiera. Agregó el aragonés qe “soy honrado en mi vida y podéis hablar del Raúl persona con los jugadores. Le hemos puesto toda la honestidad y la energía del mundo. Le hemos dedicado horas, trabajo y esfuerzo y no me arrepiento de nada”.