Raúl Agné: “Para mí la Copa es tan importante como un partido de Liga”

“Estamos en otro escenario, otra competición, pero queremos jugar un buen partido y pasar la eliminatoria” comentó el entrenador del Córdoba en sala de prensa ante el partido de Copa frente a la UD Sanse. Moyano y Gómez entran en la convocatoria, De las Cuevas, Becerra, Fernández y Javi Flores, no viajan

Raúl Agné compareció esta mañana ante los medios de comunicación en la previa del partido de este miércoles de Copa del Rey ante la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes (17:30 horas). El técnico blanquiverde confirmó la ausencia en la convocatoria de Miguel De las Cuevas y la presencia en la lista para la eliminatoria del torneo del ko de los canteranos Antonio Moyano y Fran Gómez.

Al entrenador del Córdoba CF no le preocupa la climatología que haga en la capital de España ni que el encuentro se dispute en césped artificial. “El día antes del partido hemos continuado entrenando en césped natural. No me preocupa para el juego en sí, pero me ocupa que nadie se haga daño. Hay que ver si es césped sintético moderno o antiguo. No nos queda otra que adaptarnos. Estamos en otro escenario, otra competición, pero queremos ir allí, jugar un buen partido y pasar la eliminatoria. Trataremos de adaptarnos a todas las adversidades que nos encontremos. Me parece que la climatología mañana en Madrid no es buena porque va a llover y va a hacer viento, pero nos adaptaremos y trataremos de sacar el partido adelante”.

“No hay ningún partido que lo quiere dejar de competir”

Preguntado sobre el interés de esta competición, el preparador blanquiverde expuso que “me interesa la Copa hasta el punto que para mí no hay ningún partido que lo quiera dejar de competir. Seguro que habrá cambios, bastantes, pero las plantillas están para disponer de ellas”. Agné cree que es una buena oportunidad para que “los jugadores que no son habituales normalmente en la Liga demuestren al entrenador que pueden jugar de titulares”. Para el de Mequinenza “es un buen escenario para reivindicarse en ese sentido. Para mí la Copa es tan importante como un partido de Liga porque somos el Córdoba, y tenemos que ir a tratar de ganar”.

Sobre el cambio de estilo del equipo con la inclusión de jugadores menos habituales, el técnico del CCF afirmó que “solo creo en las intenciones y en el estilo, lo que cambia eso son las obligaciones y la naturaleza de cada jugador. Mañana no será igual. La naturaleza de los jugadores que lo hagan de inicios no es la misma, pero la intención de jugar siempre será la misma. intentar ser vertical, combinar y si nos toca defender, ser agresivos. Si tienes gente rápida por fuera, te tocará jugar por fuera y, si tienes interiores por fuera, intentar jugar por dentro. Mañana será otro partido seguro”.

“Hasta que no se abra el mercado y tengamos competición todos los jugadores para mí forman parte de esta plantilla. Mañana lo veréis que van a jugar muchos que no juegan. No tengo en mente en el partido de mañana que posibles jugadores pueden venir”, comentó Agné ante los posibles refuerzos invernales.

“No he ganado nunca ningún partido antes de jugarlo”

Acerca del rival Raúl Agné expuso que “si ves los números dices son un equipo malo, con todo el respeto. Sin embargo, si ves los futbolistas ya no es tan malo, de delantero tiene a Emaná. Tiene buenas individualidades, por lo que sea no ha empezado bien la Liga y lleva seis derrotas seguidas, hasta el otro día que empataron a tres. No me fío de nunca de ningún rival, no he ganado nunca ningún partido antes de jugarlo. Me espero un rival que tal como van en Liga la copa se la tomarán muy enserio”.

Raúl Agné
Raúl Agné, entrenador del Córdoba CF, durante una rueda de prensa | CCF