Agné llama “desertor” a Owusu y se deshace en elogios hacia Piovaccari

El entrenador del Córdoba CF afirmó que el Real Murcia es “un club que con su gente y en su campo es alegre “. “Nos va a apretar” añadió el míster blanquiverde

ARVE Error: No attachment with that ID

Sin Javi Flores pero con Willy Ledesma. De esta forma visitará el Córdoba CF el Estadio Enrique Roca este domingo a las 5 de la tarde. Escenario donde juega el Real Murcia, otro club histórico con problemas institucionales que marcha en mitad de tabla del Grupo IV de Segunda División B. Raúl Agné ha analizado en profundidad al conjunto murciano este viernes en sala de prensa. Estas han sido sus respuestas.

Análisis de la semana

Raúl Agné: “La semana ha sido buena, hemos analizado lo sucedido la semana pasada y eso ya es historia. El fútbol te da revancha a la siguiente semana. Ha venido Willy, bienvenido sea y es un jugador que queríamos. Esperemos que nos ayude y sume en un aspecto que no teníamos y tiene todas las opciones de jugar”.

El Real Murcia

R.A: “Nosotros somos el Córdoba e imagino que nos temerán también. A Víctor Curto (dos semanas seguidas marcando) le he tenido y sé que jugador es. Aunque tenga una edad es un jugador peligroso en el área porque tiene calidad, gol y buena definición. El Murcia es un club histórico que está pasando por una situación de mucha dificultad institucional pero es un club que con su gente y en su campo es alegre. Nos va a apretar y nos va a someter pero lo que más me preocupa es que nosotros seamos capaces de ser intensos, agresivos y dinámicos en un partido que nos va a exigir mucho”.

Mercado de fichajes

R.A: “Este es un mes que a mí personalmente no me gusta, lo acepto porque va con el cargo, pero no me gusta, distrae mucho y se hace largo. Quiero que termine para encontrar la estabilidad y ahora se trabaja con la máxima serenidad y responsabilidad sin desviarte para nada de tu guión y tu patrón como entrenador. Respecto a los nuevos fichajes, espero que se adapten lo más rápido posible a lo que queremos, no hay tiempo para hacer pretemporadas, ya lo dije. De momento lo que está llegando es lo que deseábamos, eran primeras opciones. Espero sacar el máximo rendimiento de ellos.”.

Marcha de Owusu

R.A: “Owusu desertó y un jugador que no deserte y no quiera estar en un club como este yo no lo quiero. A partir de ahí, encantado de la vida de que no esté. A parte de ser deportista uno debe entender que hay un club y una empresa que te paga y que eso está por encima de todo. Eso se lo ha pasado por el forro. Allá donde vaya que le vaya bien, no saben lo que les espera. Terminó el partido, cogió las botas y se piró y, al día siguiente no se presenta a entrenar, no me comunicó nada. No me entra en la cabeza, yo estoy educado de otra manera. Estoy encantado de que no esté porque tampoco era Eto’o”.

El fichaje de Piovaccari

R.A: “Me he enfrentado a él, es un jugador que me llamó mucho la atención cuando vine aquí con el Zaragoza. Tumbó a los centrales ese día. Le empecé a seguir y es un delantero que me gusta. Es verdad que va mejor hacia delante que hacia atrás pero pone la cabeza en una hormigonera si hace falta, es un bicho y esperemos que lo podamos tener aquí. Tenemos que concretar y cerrar la operación. Piovaccari tiene la intención de venir y es la pieza que queremos que venga. Si va a llegar o no va a llegar confiemos que esté aquí”.

Willy y Piovaccari, pareja de ataque

R.A: “La pieza fundamental del ajedrez es la dama. Imagínate empezar una partida de ajedrez sin la dama, cada partida. Nosotros hemos estado jugando sin dama hasta ahora, esperemos que a partir de ahora podamos jugar con ella y en igual de condiciones”.

Valoración de los refuerzos

R.A: “Creo que en ese sentido puedo estar contento porque es muy difícil que pidas primeras opciones y vayan viendo como ha sido el caso. Tampoco me creo en la capacidad de exigir tanto. Si son dos, más otros dos, más un chaval sub-23 que tendrá que venir en el caso del lateral. Tenemos que estar abiertos a cualquier situación que se pueda dar, que sea buena y que el club pueda barajar que eso se puede hacer pues se miraría. No te puedes cerrar en nada en este mercado. Tampoco me gusta trastornar nada un vestuario”.

Raúl Agné en sala de prensa | CCF

Salida de Zelu

R.A: “En el fútbol hoy dices A y mañana dices B. Zelu es jugador del Córdoba, mañana va a viajar y si creo conveniente lo pondré. No creo que sea bueno hablar de salidas de jugadores que están aquí”.

Ángel Moreno de lateral

R.A: “Si Angel ha jugado en el Albacete de lateral, es un chaval fantástico, fenomenal y que ojalá todos sean como él. Entendemos que lo que pueda venir sea algo más ofensivo como podría ser el caso de José”.

Partidos fuera de casa

R.A: “Nos encontramos más cómodos y competimos mejor. Lo más importante es sacar resultados, es lo más importante, es lo única que justifica el rendimiento: ganar. Cuando hemos vuelto de las vacaciones nos hemos encontrado con un par de lapsus que no hemos competido bien. No puede ser que reaccionemos cuando la cosa se nos ponga mal. En ese sentido sí que espero seguir construyendo un equipo más intenso, más agresivo y que sobre todo no esperemos que nos den un palo para reaccionar”.

Estado físico de uno y otro equipo

R.A: “En lo físico no creo mucho, solo creo en la mentalidad y los conocimientos. Si todos juegan los mismos minutos, cuanto tiempo están jugando. Creo que el Murcia es más difícil ahora que tiene una racha positiva a un equipo que juega más o menos partidos o está mejor físicamente. El estado de ánimo en el fútbol es lo más importante”.

Alineación veterana

R.A: “Lo físico entra en escena en el fútbol si tú comienzas a perder pelotas  Si tú atacas con el balón el físico no entra en escena. El problema no es tener 35 años sino que has atacado mal. Lo que hay que entender es dónde queremos ir y qué queremos construir. Yo prefiero defender hacia delante que no hacia atrás”.

Primeras partes

R.A: “Nuestra intención siempre es la misma. En Granada en la primera parte no pasó nada, fue de tanteo. No siempre puedes jugar bien. El otro día ante el Villarrubia el equipo no salió como tenía que salir. El rival en los primeros quince minutos aquí tiene que pasarlo peor. No puedes dejar que el rival en tu campo se va sintiendo cómodo porque tú no muestras que quieres ir a por el partido. Vamos a intentar otra vez, como en La Línea ponernos por delante, y en la segunda ver como lo afrontamos”.

Ataque

R.A: “Quiero tener herramientas para hacer el dibujo que me dé la gana aunque en los dibujos tampoco creo. Creo en las obligaciones que son las generan los desarrollos del juego. Lo que sí que tengo claro es poder disponer de Javi Flores como organizador y ser más atrevidos todavía o con dos extremos o un lateral largo. Aspiro como entrenador dentro de un partido a modificar los dibujos, hasta día de hoy en ese aspecto íbamos muy justitos y teníamos que poner jugadores en posiciones que no eran suyas y bastante creo que hemos hecho”.