Raúl Agné, en su presentación: “Me gusta el dinamismo, la combinación y la verticalidad”

El nuevo entrenador del Córdoba CF ha sido presentado este viernes junto al director deportivo de la entidad Alfonso Serrano. Ambos coincidieron en Tenerife

 

Estilo del equipo

Raúl Agné: “Me gustan los equipos dinámicos, combinativos y verticales. Que sean agresivos y  competitivos pero luego también hay que ver la naturaleza de los jugadores y ver que dirección podemos coger. Creo en las intenciones de que hay una portería y hay que hacer goles. Me gusta el dinamismo, la combinación y la verticalidad”.

Sistema de juego

“No creo en los sistemas, creo en los desarrollos y en las obligaciones que se dan a los jugadores que eso provoca un desarrollo del juego. Si una vez que empezara el partido tú lo paras habría veces que encontrarías uno aquí, dos allá, no creo en eso. Creo en los futbolistas. Enrique apostaba por eso (sistema de cinco defensas) pero creo que son futbolistas válidos para jugar conmigo. Yo difícilmente juego con cinco, siempre juego con defensa de cuatro pero no descarto tampoco, en momentos puntuales, jugar con cinco si creo que necesitamos eso”.

Etapa sin entrenar

“Después de salir de Zaragoza, tomo la decisión de salir al extranjero porque era una experiencia que quería vivir. No me quiero hacer viejo aunque empiezo a tener una edad. Me fui para China y fue una experiencia vital muy importante más allá del fútbol. He tenido cosas pero tengo una familia, tres hijos, me gusta la vida familiar, no quería desvincularme de ellos. Perdí a mi madre y a mi suegro en un margen de dos días y no tenía muchas ganas de trabajar. Ahora se ha dado esta circunstancia, sé perfectamente donde estoy, sé perfectamente donde vengo y decir dos veces que no al Córdoba y al Alfonso, no me lo podía permitir”.

Raúl Agné posa para los medios gráficos en el banquillo de El Arcángel | RAFA ALCAIDE

Primera impresión de la plantilla

“Actitud muy buena, con un compromiso de trabajo muy bueno, que eso sí se lo quiero agradecer a Enrique porque se ve. Cuando vas a un sitio nuevo, donde tú no estabas desde el inicio eso te puede costar y al revés, agradecido porque el grupo es esplendido. Está claro que es un grupo motivado. La parte del club, si está así o asá, no me compete. Lo único que puedo hacer es concentrarme y prestar toda mi atención al rendimiento porque además se perfectamente donde estoy”.

Objetivo: ¿ascenso?

“Es un Córdoba que lleva mucho tiempo sin estar en Segunda B. El objetivo es intentar ganar el domingo. Si somos capaces de ganar muchos partidos, estaremos más cerca de ese objetivo que todos queremos”.

Raúl Agné
Raúl Agné y Alfonso Serrano, entrenador y director deportivo del Córdoba CF | RAFA ALCAIDE

Tras las primeras declaraciones de Raúl Agné, ha llegado el turno del director deportivo Alfonso Serrano. El director deportivo del Córdoba CF ha afirmado que hay que abstraerse de lo institucional para sacar el mejor rendimiento al equipo y que la plantilla quedó incompleta al cierre del mercado estival y ya se están moviendo para incorporar nuevos jugadores en invierno.

Serrano ha comentado que su relación con Enrique Martín es tan buena como el primer día y que se ofreció al navarro a acompañarlo en su despedida el pasado miércoles. El director deportivo ha expuesto que el hondureño Luis Garrido está muy cerca de llegar a Córdoba y no ha querido señalar a ningún futbolista en público pero sí se ha mostrado descontento con el nivel mostrado hasta el momento.

Análisis de la plantilla

“Creo que es pronto todavía para analizar defectos y virtudes. Pero creo que estamos muy por debajo del rendimiento esperado todos. Digo en conjunto, en global. A partir de ahí, esperemos que con el cambio de entrenador cambie la dinámica y realmente veamos las posibilidades reales que tiene esta plantilla. Todos creemos que son altas”.

¿Por qué tantas lesiones?

“Soy de los que piensan que cuando sucede una situación sola hay varias causas. Evidentemente, como venimos diciendo desde hace tiempo no es el mejor escenario para afrontar partidos y entrenamientos. Tenemos que convivir con ello y como decía Enrique nos tenemos que abstraer y es cierto. Lo importante es el próximo partido, no mirar mñas hacia adelante. Esperemos que los problemas institucionales del club se soluciones cuanto antes”.

Debilidades de la plantilla

“Todos sabéis que la plantilla nos quedó un poco incompleta, por decirlo de alguna manera, en los últimos días por la situación que tiene el club. Nosotros ya estamos trabajando, nos hemos reunido ya con dos o tres jugadores de cara al mercado de invierno. Creemos que la plantilla, como todas, tiene necesidades para completarla”.

La salida de Enrique Martín

“Enrique llevaba unas semanas o días con problemas y de alguna manera u otra no estaba muy centrado. El lunes y martes hablamos los dos, tuvimos varias reuniones y decidió que lo mejor para su futuro y para el Córdoba era la decisión que había tomado. Le agradezco el tiempo que ha estado aquí. Le deseo mucha suerte. Hay personas que estamos en el club que saldremos, vendrán otras y lo mejor que tenemos que pensar es en lo mejor para el Córdoba”.

Libertad para desarrollar su trabajo

“Tengo plena libertad y plenos poderes para viajar y para ir a donde estimemos oportuno. La dirección deportiva estamos en ello. A veces viajamos y a veces vemos los partidos por las distintas plataformas que tenemos”.

Raúl Agné
Raúl Agné debutará este domingo ante el San Fernando CD | RAFA ALCAIDE

De nuevo el turno de palabra volvió al técnico aragonés para analizar el partido de su debut ante el San Fernando CD (domingo, 17:00 horas). Raúl Agné destacó que siempre le toca debutar ante los equipos de arriba.

¿Se verá al Córdoba que quiere?

“Sería Dios si se ve el Córdoba que quiero. Siempre que he ido a un sitio nuevo me ha tocado contra rivales de arriba y con limitaciones de la plantilla. El domingo llegamos con bajas muy importantes (Javi Flores, González, Jesús Álvaro y Xavi Molina) pero tenemos a once que vamos a poner y trataremos de sacar el máximo rendimiento de ellos. Espero que se vea en intenciones lo que queremos hacer”.

El rival

“He estado más pendiente de nosotros que del San Fernando. Sé quien es el San Fernando, he visto alguna cosita y hay jugadores que los conozco personalmente porque los he entrenado. Si está ahí (segundo) es por algo. Es un equipo que lo que veo más peligroso es el potencial de ataque. Omar Pedro Ríos, Hugo, Francis son muy verticales y por si solos son capaces de generar mucho peligro”.

Debut en El Arcángel

“Si me dejaran jugar todos los partidos en casa, jugaría siempre en casa. Es de género idiota pensar que te va mejor fuera que en casa. En casa tienes tu gente y en este campo arrean, tiran y son capaces. Para nosotros la afición ha de ser muy importante y para ello tenemos que darle cosas. Me gusta que el equipo sea reconocible en casa y fuera, con su matices. Cada partido te ofrece perspectivas diferentes”.