Raúl Agné: “Seremos atrevidos e iremos a por el partido ante el Badajoz”

El entrenador del Córdoba CF manifestó que espera un Badajoz “duro y agresivo” que “es bueno en la combinación y que le gusta juntar gente por dentro”. Sobre Alfonso Serrano dijo que es “un excelente profesional y gran amigo suyo”

Raúl Agné
Raúl Agné en la sala de prensa de El Arcángel | CCF

El entrenador del Córdoba CF ha valorado el próximo partido de su equipo ante el CD Badajoz (domingo, 17:00 horas). De conseguir la victoria su equipo alcanzaría la cuarta posición pero Raúl Agné ha comentado que “todos los partidos son importantes, somos el Córdoba y estamos obligados a ganar. Somos profesionales y sabemos que a final de curso es cuando tenemos que estar ahí. Ojalá el domingo podamos ganar ante un rival muy duro y meternos ahí, pero lo importante es acabar ahí cuando entremos me preocupa poco”.

Agné también ha hablado del cambio de Mehdi Nafti por Pedro Munitis en el banquillo del rival. “Todos los cambios de entrenador activan a los jugadores, los niveles de concentración suben. Todo el mundo quiere estar bien, todo el mundo presta más atención a todo. Más o menos sé lo que quiere Pedro, me he enfrentado a él. Me espero un rival muy agresivo, que es bueno en la combinación y que le gusta juntar gente por dentro. Será un partido complicado, más allá del entrenador”.

Raúl Agné: “Si vas a empatar lo más probable es que pierdas”

Sobre el planteamiento de su equipo, el técnico blanquiverde ha dicho que “cada partido tiene su historia. Son partidos que tenemos que afrontar como algo más, veremos si hacemos alguna apuesta más. Lo que está claro es que seremos atrevidos e iremos a por el partido porque no lo entiendo de otra manera”.

Respecto a si es daría por bueno el empate en el Nuevo Vivero Agné comentó que “son partidos que si no se pueden ganar es importantes no perderlos. Es importante también el golaverage, quedan muchos puntos, ya veremos lo que pasa. La única manera de no perder es ir a ganar. Si vas a empatar lo más probable es que pierdas. Creo mucho en el golaverage y, si no me equivoco, el Recre el año pasado acabó primero por eso”.

Preguntado por su percepción del equipo tras el mercado de invierno, el entrenador blanquiverde ha manifestado que ahora “somos un equipo más equilibrado, con más alternativas. Ahora podemos atacar porque tenemos delanteros y de nivel. No hay color de este equipo al que había hasta hace una semana, con todo el respecto. El equipo ha cambiado mucho, mucho. Alfonso ha cambiado mucho el equipo. Queríamos a Piovaccari y ha venido Piovaccari, el club ha hecho muy bien las cosas”.

“Alfonso Serrano es un excelente profesional y un gran amigo mío”

Parece ser que el director deportivo, Alfonso Serrano, estaría cerca de salir del club y Agné ha dicho que es “un excelente profesional, gran amigo mío. Lo que tenga que suceder con Alfonso lo explicará él. Ha hecho un trabajo muy muy bueno y me ha traído el perfil de futbolista que quería. A partir de ahí el problema es mío porque mi obligación es sacar rendimiento a estos futbolistas”.

Acerca del factor ambiental ha comentado que “no hay ningún campo que apriete más que el nuestro, estamos acostumbrados al ruido. A mí me gusta así. Si hay mucha gente en Badajoz pues mejor para el espectáculo pero nosotros tenemos que estar al margen y centrarnos en el terreno de juego”.

Raúl Agné no ha dado importancia a la ausencia de Luis Garrido en las últimas convocatorias “intento poner a los mejores para intentar ganar. Ya veréis como en otras jornadas no cuento con otros que ahora están jugando, lo más importante es el Córdoba”.