Raúl Agné se convierte en el nuevo entrenador del Córdoba CF

El aragonés es el elegido por el club blanquiverde para sustituir a Enrique Martín. El técnico firma por lo que resta de temporada, más otra opcional

El Córdoba CF ha hecho oficial la contratación de Raúl Agné como técnico del primer equipo. El aragonés, que ya sonó en verano, sustituye a Enrique Martín que se despidió del cordobesismo en la mañana del miércoles. El nuevo entrenador del Córdoba realizará su primer entrenamiento este jueves en la Ciudad Deportiva a puerta abierta(10:30 horas).

El técnico firma por lo que resta de temporada, más otra opcional en caso de ascenso. Su primer objetivo no es otro que sacar los tres puntos ante el San Fernando CD. El cuerpo técnico lo completan el excordobesista Arnau Sala Descals, como segundo entrenador, y Toni Masferrer, como preparador físico.

Currículum de Raúl Agné

El ex jugador de 49 años, natural de Mequinenza (Zaragoza), jugó toda su carrera de defensa central. El maño comenzó en las categorías inferiores del Club Deportivo Mequinenza y dio el salto a las categorías inferiores del Real Zaragoza. Jugó en el Real Zaragoza B, UD Casetas y Girona. Posteriormente realizó toda su trayectoria como jugador en clubes catalanes como el Figueres, Binéfar y Palamós. Su carrera profesional como zaguero se desarrolló entre 1990 y 2003.

Como entrenador

En la temporada 2004-2005 se hizo cargo del Peralada en Tercera División. En la segunda campaña el equipo quedó quinto a un puesto de disputar la promoción de ascenso a Segunda B. La temporada 2006-2007 entrenó al Palamós en Tercera. La temporada 2007-2008 cogió las riendas del Girona, equipo con el que quedó campeón del Grupo III de Segunda B y ascendió a Segunda División tras ganar en el playoff a Barakaldo y Ceuta.

En la temporada 2008-2009 fue destituido a a falta de 5 jornadas para la conclusión de la Liga por el conjunto de Montilivi. Agné aterriza en Huelva en diciembre de 2009. El Recreativo, en Segunda División, lo llama tras 14 jornadas. El entrenador menquinenzano logró la permanencia y se marchó a final de temporada​.

En la temporada 2010-11, Agné regresó al Girona y firmó una buena temporada en Segunda. Al siguiente año, tras una floja primera vuelta, fue destituido en enero de 2012. El Cádiz llama a su puerta para lograr la permanencia en Segunda División B en diciembre de 2012. Agné lo consigue y a mitad de la siguiente campaña, en marzo de 2014, el club amarillo lo cesa por los malos resultados.

En febrero de 2015, fue presentado como nuevo entrenador del CD Tenerife hasta final de temporada. Logró salvar al equipo y renovó un año más. Allí coincidió con Alfonso Serrano, actual director deportivo del Córdoba CF. Raúl Agné fue despedido del conjunto chicharrero en noviembre de 2015.

En octubre de 2016, firmó con el Real Zaragoza donde apenas duró seis meses. Agné fue cesado del cargo tras no conseguir mejorar los resultados del equipo en marzo de 2017. A finales de ese año se incorporó al Nei Mongol Zhongyou, conjunto que militaba en la Segunda División del gigante asiático.

Raúl Agné
Raúl Agné durante su etapa en Zaragoza | REAL ZARAGOZA