Raúl Agné: “Somos el Córdoba y aspiramos a todo”

El técnico blanquiverde afirmó que “no se fía” de las bajas de la Balona. Para el partido, domingo 12:30 horas, no contará seguro con Escobar y Novaes. De cara al mercado de invierno dijo que “nos tenemos que reforzar” aunque es consciente de que su equipo compite en 2ªB

El entrenador del Córdoba CF, Raúl Agné, pasó este viernes por sala de prensa para comentar sus impresiones de cara al partido de este domingo, a las 12:30 horas, ante la Real Balompédica Linense. Un encuentro correspondiente a la 17ª jornada del campeonato de Segunda B del Grupo IV. Éstas han sido las respuestas del técnico maño a las preguntas formuladas por los medios de comunicación.

Pagos de la nómina

Raúl Agné: “Ha sonado la alarma del móvil. Ya podemos sacar a los niños del congelador y decirle a la mujer que vaya al supermercado….bromas a parte, me alegro mucho por los trabajadores y los futbolistas porque la situación empezaba a ser insostenible. Agradezco públicamente a la nueva propiedad por cumplir con su palabra. No es fácil cumplir lo que se promete”.

Estado de ánimo de la plantilla

R.A: “Se lo merecen. Estás en tu derecho de trabajar y cobrar y no todo el mundo tiene dinero suficiente en la cuenta. Había gente con necesidades importantes”.

Bajas de la Balona

R.A: “Será un partido muy difícil. Es un clásico de la categoría y tiene buenos futbolistas. Lo de las bajas no lo quiero atender. Llevan tres partidos sin ganar pero tiene buen bloque. Es vertical y tiene músculo. No me fío de las bajas porque los que van a jugar, que no lo hacen habitualmente, tienen unos niveles de atención y concentración que suben a un partido”.

Idea de juego en La Línea

R.A: “Desde que llegamos hemos apostado por el ataque. Cuando quieres empezar un proyecto, con un estilo nuevo, no defiendes bien o no atacas bien. Ni una cosa ni otra. En los últimos metros nos falta a veces nos falta criterio. Defensivamente quiero un equipo más solido y fuerte. Nos faltan cosas atrás pero no las hemos entrenado. Espero que este partido seamos mejores de lo que lo fuimos en Don Benito, por ejemplo”.

Raúl Agné
Raúl Agné durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva | CCF

Fidel Escobar y Novaes

R.A: Fidel Escobar: “En principio no viaja, seria absurdo forzar. Tiene una pequeña elongación, es mínima y que jugara sería un riesgo grave de sufrir una lesión”. Novaes: “sé que tiene el tema del juicio. Les dí dos días de fiesta a los chicos y se pusieron super contentos. No sé cuando va a volver. ya es un asunto del club. Si le tengo entrenará y si no, fuera”.

Mercado de invierno

R.A: “¿Ahora vamos a tener dinero por castigo?. No he pensado todavía en eso. Te mentiría si te dijera que cosas me gustan o no me gustan. A pesar de que somos el Córdoba, estamos en 2ª B. La gente tiene otros mercados y cuando se abra veremos que opciones tenemos. Según lo que se mueva veremos las opciones que hay. Somos el equipo a batir pero vivimos en una realidad que el equipo necesita más. Ojalá metamos la cabeza arriba en el play-off y ahí necesitaremos gente con experiencia. Pienso que nos tenemos que reforzar”.

Partido de Copa del Rey el próximo miércoles

R.A: “Lo afrontaremos con las garantías que nos da la plantilla. Iremos a Madrid, competiremos e intentaremos pasar. No descarto la Copa, pero tenemos dos partidos muy importantes en Liga. Irnos de vacaciones con los máximos puntos posible sería importante para todos”.

Horario del partido ante la RB Linense

R.A: “¿A las 12:30 no se hace más que el fútbol, no?. Espero que el resultado sea el mismo que de Don Benito. Cuando vengamos, a las 5 de la tarde, veremos otros partidos de fútbol”.

Calado de su discurso en la afición

R.A: “Soy muy feliz en Córdoba. Voy por la calle, cojo el autobús (12), me muevo por restaurantes y por la ciudad y noto que la gente me habla con cariño y respeto. Estoy encantado de que sea así. A pesar de todo lo que ha pasado, estoy muy feliz ojalá me pueda quedar mucho tiempo. Estoy muy contento”.