Raúl Agné, sobre el Talavera: “Es un equipo hecho con jugadores muy expertos en Segunda B”

El entrenador del Córdoba CF encara su primer duelo lejos de El Arcángel con optimismo para sacarlo adelante. El técnico aragonés recupera a José Antonio González y Chus Herrero, que cuentan con opciones de viajar a Talavera

Raúl Agné Talavera
Raúl Agné, el día de su presentación | Foto: RAFA ALCAIDE

El entrenador del Córdoba CF, Raúl Agné, ha pasado este viernes por la sala de prensa del Estadio de El Arcángel para compartir sus sensaciones previas al choque de este domingo (17:00 horas) a domicilio contra el Talavera. El entrenador blanquiverde ha destacado de su rival de esta jornada a la plantilla toledana. “Es un rival hecho con jugadores muy expertos en la categoría”. En este sentido, ha resaltado a jugadores como Zamorano, Oca, o Aguilera y las características de su juego. “Es un equipo vertical, dinámico y juega de local”.

Y es que la condición con la que jugarán los de Juan Francisco Alcoy, su situación clasificatoria, y la visita del Córdoba CF, les llevará a “intentar a hacer su partido”. Por eso, Agné quiere que en Talavera “nosotros seamos capaces de estar por encima del partido y que no vayamos a su terreno”. Porque “la semana pasada nos salió bien contra el San Fernando y ahora lo queremos repetir en Talavera”. Y “a partir de ahí mostrar nuestras cartas” teniendo en cuenta que “no quiero un partido ni descontrolado ni en el que el rival se sienta cómodo y nosotros incómodos”. Con todo, “vamos a ver qué ofrece el encuentro y qué somos capaces de hacer”. Aunque transmitió un claro mensaje el de Mequinenza. “Nosotros tenemos que jugar con la experiencia y el oficio”.

A Talavera a romper la mala dinámica a domicilio

Raúl Agné indicó ante los periodistas que “poco a poco me voy asentando en la ciudad, en el club, en la relación con la plantilla, y recuperando algún jugador”. En el capítulo de bajas, Jesús Álvaro, Javi Flores y Xavi Molina no viajarán a tierras toledanas. No obstante, tienen muchas papeletas de hacerlo José Antonio González y Chus Herrero. El centrocampista de Puente Genil, que llevaba dos semanas fuera de los terrenos de juego por un problema muscular, ha entrenado esta semana con normalidad. Al igual que el ex central del Albacete.

Tras hacer bueno el dicho de “entrenador nuevo, victoria segura”, Raúl Agné quiere repetir éxito a domicilio en Talavera. Condición con la que el Córdoba CF no gana desde febrero. El técnico aragonés reconoció conocer esa estadística, “pero yo me acojo a que acabo de llegar, no he jugado todavía fuera de casa y espero que la primera salida sea una victoria”. Asimismo, apuntó que “lo que ha sucedido hasta ahora no me sirve de nada”.

Con respecto a la evolución del equipo desde su llegada a Córdoba la pasada semana, Raúl Agné explicó que su idea es la de ir dando pasos al frente y que se consoliden. “Somos conscientes de que estamos compitiendo y que más allá de cómo lo queremos hacer, necesitamos puntos y encontrar ese equilibrio entre la competición y cómo queremos jugar”. Porque “lo importante es que vayan apareciendo nuevos argumentos, que los vayan asimilando, pero sin olvidar lo que hacemos bien”. 

Además, Agné avisa de lo que quiere todas las semanas de su Córdoba CF. “Quiero un equipo que cuando tenga la pelota sepa qué hacer con ella; y cuando no la tenga que sepa qué hacer, porque hay un momento que está por encima de la situación del juego y es este”.