Raúl Agné: “Ya tengo ganas de entrenar un equipo con delanteros puros”

El entrenador del Córdoba CF, Raúl Agné, comentó que el Formac Villarrubia es un equipo “peligroso porque llevan inercia positiva”. “Desde que estoy aquí tenemos números de playoff”, expuso

El Córdoba CF recibe este domingo por la tarde al Formac Villarrubia, equipo que pelea por la permanencia en el Grupo IV de Segunda División B donde juega el cordobés Toni Seoane. Para analizar el choque, las altas y bajas de su equipo, Raúl Agné ha pasado este viernes por la sala de prensa de El Arcángel.

El técnico maño se ha mostrado contento con la llegada de Thierry Moutinho “todo jugador que llega y está a disposición del entrenador está para jugar. Estamos en una época del año que no tenemos tiempo para hacer pretemporada ni para poner a la gente en forma. Los jugadores que vayan viniendo la forma la tendrán que coger jugando si lo creo conveniente. Lo he visto bien y los más importante es que ha venido con los mismos que hace unos años y ganamos en ese sentido”, comentó.

Sin embargo, se ha mostrado precavido con el fichaje de Carlos Valverde que horas después ha hecho oficial el club. “Este jugador nos interesa y esperemos que en un corto plazo de tiempo lo podamos tener. En el mercado de invierno hasta que los jugadores no los tienes no los puedes dar por hecho y siempre se pueden escapar. Faltan por cerrar unos flecos. Me gusta, lo he pedido yo. Si lo traemos la parte de fuera la tendremos solucionada. Hasta que no esté cerrado tampoco quiero llevarme ninguna alegría”, afirmó.

“Fernández recibió un oferta importante de Chipre y me dijo que no podía rechazarla”

Agné ha hablado claro de la salida de José Fernández rumbo a Chipre. “Ha sido José el que ha pedido salir, recibió una oferta importante de Chipre y me dijo en Granada, tras el partido, que no podía rechazarla. A partir de ahí le dije que le entendía y que tenía que ser el club el que dijera si sale o no sale. Le deseo lo mejor y ahora tendrá que venir otro”, expuso Raúl Agné.

El entrenador blanquiverde ha dejado claro que a él le interesa estar metido en el playoff en la última jornada y que a base de trabajo llegarán a estar entre los 4 primeros: “desde que estoy aquí tenemos números de playoff y no estamos dentro. En este grupo ya sabes que la gente de arriba tira mucho y cuesta que cojan dos malos resultados. Estoy seguro que llegará el día que nos meteremos. Para ello tenemos que seguir y sumar. A mí me interesa seguir jugando bien, ganar por encima de todo y estar el último día ahí”, dijo.

Raúl Agné
Raúl Agné dirigiendo un entrenamiento en la Ciudad Deportiva | CÓRDOBA CF

“Nunca me había pasado entrenar a un equipo sin delanteros”

Sobre el rival, el Formac Villarrubia, Raúl Agné ha comentado que es un equipo peligroso, vertical y que deberán estar en alerta para no dejarlos correr. “Viene de dos victorias seguidas, es muy fuerte en su campo. Es un equipo que acaba de ascender y es muy peligroso porque llevan inercia positiva. Son muy verticales y rápidos por fuera. Tendremos que estar en alerta porque nos va a tocar atacar y en cada transición que haya ataque-defensa debemos estar atentos a que no corran”.

Sobre las bajas para el partido ha manifestado que tiene a todos sus jugadores disponibles. “Han entrenado bien. A Owusu se le hicieron las pruebas correspondientes y no hay ningún tipo de lesión. Fidel ya ha entrenado con normalidad pero en la parte central tenemos muchas garantías con cualquier jugador. Ojalá en la otra punta tengamos los mismos problemas. Ya tengo ganas de entrenar un equipo con delanteros puros, nunca me había pasado entrenar a un equipo sin delanteros”, argumentó el maño.

Por último, el preparador aragonés ha expuesto que el fichaje de Iván Navarro es para ayudar al filial, que es último del Grupo décimo de Tercera División y que si le gusta con el tiempo contará con él. Pero en principio jugará toda la segunda vuelta a las órdenes de Diego Delgado. “Desde el club se está haciendo un esfuerzo para reforzar al B. Iván es un chico del B, que ha venido a ayudar al B. si con el tiempo veo que puede aportar al equipo contaré con ellos como con Fran o no contaré con ellos. Quiero dejar claro que han venido a ayudar al B, que ojalá puedan solucionar la situación complicada que tienen”, concluyó Raúl Agné.