Reabierta al tráfico la A4 tras retirarse, sin incidentes, los agricultores que la cortaban

Esta acción no contaba con el respaldo de las organizaciones profesionales agrarias y ha durado aproximadamente dos horas

Decenas de agricultores de Montoro y también procedentes de La Carolina (Jaén) han mantenido cortado el tráfico desde poco antes de las 9,00 horas de este miércoles a la altura de Montoro en una acción no autorizada. A las 11,00 horas han abandonado la calzada, sin que se hayan registrado incidentes.

De esta forma, según ha informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, se ha restablecido el tráfico rodado y retirado los desvíos alternativos que la Benemérita había establecido por la A-305, en Porcuna (Jaén), y por la A-306, en El Carpio (Córdoba). Desvíos efectuados para reducir en la medida de lo posible las retenciones de tráfico que, en cualquier caso, se han producido durante las dos horas que ha durado esta acción no autorizada.

Acciones previstas

Los concentrados,que portaban chalecos amarillos reflectantes y pancartas reclamando precios justos para los productores agrarios, no atendieron hasta las 11,00 horas la demanda de los agentes de la Guardia Civil, presentes en el lugar, para que depusieran su actitud.

La concentración nada tiene que ver con la que se había previsto en Montoro para esta tarde y que ya había sido desconvocada. Decisión adoptada al decidir sumarse a las acciones de protesta convocadas para este jueves y el viernes en las localidades de Adamuz y Lucena, respectivamente.