Paso atrás hacia el play-off (1-0)

El Córdoba CF cayó derrotado en su visita al Enrique Roca ante un Real Murcia que venció gracias a un gol de Víctor Curto en la primera parte

El Córdoba CF cayó derrotado en su visita al Enrique Roca ante un Real Murcia que venció gracias a un gol de Víctor Curto en la primera parte

Real Murcia – Córdoba CF (1-0). El Córdoba CF firmó un partido horrible, desastroso, penoso en el Estadio Enrique Roca. El Real Murcia ganó con un solitario gol de su delantero Víctor Curto a la media hora de juego. Con esta nueva derrota, la quinta de la temporada, el equipo de Raúl Agné se queda a cinco puntos del cuarto puesto que da acceso a disputar el play-off de ascenso a Segunda División.

Comenzó el partido con un error grosero de Fidel Escobar que falló un pase horizontal que aprovechó Victor Curto para plantarse solo delante de Becerra pero su disparo, presionado por Momo Djetei, salió desviado. El colegiado no vio penalti pese a las protestas de la grada. En el minuto 15 llegaría la primera oportunidad clara para el Córdoba en un sprint de Willy, desde treinta metros aprovechando un despiste defensivo local, que terminó en un mano a mano con el portero Marcellán que tapó muy bien el lanzamiento escorado del extremeño. Desde ese momento el partido entró en una fase lenta, sin ritmo, sin intensidad y sin ocasiones. Justo lo que los aficionados querían para una tarde de domingo a las 5 de la tarde. Ninguno de los dos equipos parecían tener ganas de armar alguna jugada de ataque.

Real Murcia - Córdoba CF
Celebración del 1-0 obra de Víctor Curto | Foto: Real Murcia

Curto anotó su tercer gol consecutivo en los últimos tres partidos

Todo cambió en el minuto 32 de encuentro cuando un centro de Dorrio desde la banda derecha del ataque pimentonero, tras bailar a José Antonio González, acabó en un remate acrobático de Víctor Curto que despejó Becerra hacia el cielo de Murcia y el rechace lo recogió el ‘10’ del Real Murcia para, de cabeza, anotar el 1-0. La pasividad de la defensa blanquiverde fue de nuevo asombrosa. Parecida a la mostrada en Huelva o ante el Villarrubia, por citar dos casos recientes.

Con el gol de Curto el Córdoba quiso reaccionar pero demostró que estaba mal anímicamente. Un quiero y no puedo ante un equipo de mitad de tabla. Sin generar ningún tipo de peligro, salvo un par de saques de esquinas a favor, se llegó al descanso en el Enrique Roca. Primera parte para olvidar de un Córdoba frío, apático y desastroso.

Tras el paso por vestuarios el Córdoba salió con otra cara al partido. Nada más comenzar la segunda parte Dorrio probó fortuna desde lejos y su disparo lo atajó Becerra. A esa jugada, respondió Imanol en el otro área con un chut que se marchó desviado a la derecha de la portería de Marcellán.

Real Murcia - Córdoba CF
Miguel De las Cuevas controla un balón ante la presencia de dos jugadores rivales | Foto: Córdoba CF

Moutinho saltó al campo en el descanso pero no mejoró al equipo

En el minuto 54 el Córdoba gozó de una doble oportunidad clarísima para establecer el empate. Carlos Valverde se presentó solo ante el meta pimentonero que rechazó muy bien el arquero local y el rechace le cayó a Willy que remató en plancha al centro de la portería y de nuevo paró muy bien el meta del Real Murcia, que fue el mejor de los suyos.

A la hora de partido, Moutinho lanzó su primera falta como blanquiverde pero no pudo sorprender a Marcellán, ya que estaba muy lejos el punto de lanzamiento de la infracción. Cinco minutos después el capitán local Armando un fuerte chut desde fuera del área puso en apuros a Becerra. Sin embargo, el potente disparo del ‘8’ del Real Murcia salió besando el travesaño de la portería del catalán.

El Córdoba acabó el partido sin crear peligro

En los últimos minutos lo más destacado fue un pase al hueco de Willy hacia Valverde que no resolvió bien al darse la vuelta en el área rival. Los de Adrián Hernández gozaron de una última ocasión para anotar el segundo en las botas de Legaz que se plantó solo ante Becerra pero el meta del Córdoba evitó la guinda al partido de los murcianos. Derrota dolorosa por la imagen mostrada en el Enrique Roca. El play-off más lejos.

Real Murcia - Córdoba CF
Raúl Cámara y Víctor Curto pugnan por un balón | Foto: Real Murcia

Ficha técnica Real Murcia – Córdoba CF (1-0)

Real Murcia: Marcellán, Juanra, Edu Luna, Quereda, Manolo, Meseguer, Peque (Chumbi, 83′), Armando Ortiz, Álvaro Rodríguez, Dorrio (Marcos Legaz, 78′) y Víctor Curto (Antonio López, 63′).

Córdoba: Becerra, Raúl Cámara (Fran Gómez, 81′), Djetei, Escobar, José Antonio González (Jesús Álvaro, 68′), Imanol García, Xavi Molina (Moutinho, 45′), Zelu, Valverde, De las Cuevas y Willy.

Goles: 1-0 Víctor Curto (32’);

Árbitro: González Hernández (Comité Castellano Leonés). Amonestó a los locales Manolo López, Peque, Quereda y Legaz y, a los visitantes, Zelu y Raúl Cámara.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de Liga del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Enrique Roca de Murcia.