Rechazan el cierre del CEIP Moreno de Pedrajas

El sindicato critica la falta de transparencia de la Administración a la hora de informar de la clausura del centro

CEIP Moreno de Pedrajas
CEIP Moreno de Pedrajas

CSIF Córdoba rechaza el cierre del CEIP Moreno de Pedrajas de Villanueva de Córdoba anunciado por la Delegación de Educación. Una decisión que se suma a las unidades que han sido eliminadas en los últimos años en nuestra provincia. El sindicato señala que en este caso ha faltado información y transparencia por parte de la Administración a la hora de comunicar esta decisión a la comunidad educativa.

El responsable del Sector de Educación de CSIF Córdoba lamenta que no se haga un esfuerzo mayor por parte de la Administración educativa para el mantenimiento de las unidades. Así como posibilitar de este modo que en los centros se trabaje con ratios más reducidas ante el problema de la bajada de la natalidad. “Consideramos que es un botón de muestra más de las políticas de recorte de unidades desarrolladas tanto por el anterior Ejecutivo andaluz como el actual”, asegura Samir Wahab. Para este curso escolar la Consejería de Educación y Deporte preveía la supresión de 85 unidades en los centros educativos de Córdoba.

Wahab: “Abogamos por otro tipo de medidas ante la bajada de la natalidad”

CSIF señala que esta política de recorte también se está notando en otras cuestiones, como el ajuste de cupos dedicados a los centros. “En Educación no sirven las matemáticas exactas. Sino que se debe utilizar el criterio de una Enseñanza de calidad que es imposible conseguir eliminando unidades. Es un objetivo que tiene que venir de otras medidas como es la bajada de las ratios”, resalta el dirigente sindical.

El máximo representante del Sector de Educación de CSIF Córdoba denuncia la falta de transparencia en cuanto a las unidades que se van a cerrar. CSIF, como primera fuerza sindical de la Enseñanza Pública en Córdoba y en Andalucía, y la Junta de Personal Docente no Universitario han solicitado esta información en reiteradas ocasiones a la Delegación Territorial de Educación. Hasta el momento no se ha podido ver cumplida esta petición. “Necesitamos una interlocución real con la Administración para evitar que en el futuro se sigan perdiendo unidades en nuestra provincia. Y recuperar algunas de las desaparecidas en los últimos cinco años”, recalca Wahab.