Recibimiento con honores al Córdoba CF Futsal en el Ayuntamiento

Cuerpo técnico y jugadores han recibido la enhorabuena del alcalde, José María Bellido, por su ascenso a la máxima categoría española de futsal

 

El Córdoba CF Futsal sigue celebrando la gesta del ascenso a la Primera División de  la Liga Nacional de Fútbol Sala un mes después de conseguirla. En este caso, los integrantes del combinado blanquiverde han acudido al Ayuntamiento de Córdoba, donde han sido recibidos por el nuevo alcalde, José María Bellido. Un acto en el que Bellido ha felicitado, en nombre de la ciudadanía cordobesa, a unos jugadores que serán “el único equipo en División de Honor de Córdoba”.

El Córdoba CF Futsal, durante su recibimiento en el Ayuntamiento

Durante la visita, los recién ascendidos han tenido tiempo para salir al balcón del Ayuntamiento o para visitar el despacho de alcaldía. Ya en el Salón de Plenos, Bellido ha felicitado a los héroes y ha dejado decir unas palabras al presidente de la entidad, José Garcia Román, y al capitán del equipo, Manu Leal.

Por su parte, el primer edil ha destacado el “ascenso a la división de honor de un equipo que Jose – presidente –  levantó de la nada hace 6 años”. Así, “con tesón, y contra viento y marea, habéis mantenido la ilusión y el compromiso con el equipo”. Un conjunto que ha demostrado, según el alcalde, “que el deporte es superación, compromiso y lealtad entre compañeros”.

En este sentido, Bellido ha subrayado que el Córdoba CF Futsal será el “único equipo en división de honor de Córdoba”. Un logro que han conseguido con “ambición y compromiso”, y que se plasma como fiel reflejo “de algo tan sincero como el trabajo de equipo para afrontar, sin complejos, el reto que os habéis marcado”.

Cumplido el objetivo de subir, queda el reto de mantenerse

Por su parte, García Román ha garantizado que “si algo vamos a hacer es llevar por bandera ale nombre de Córdoba”. Aventura a la que se enfrenta un grupo “mayoritariamente formado por cordobeses, donde el trabajo y el tesón quedan fuera de toda duda”.

Un equipo que “desde la modestia se ha caracterizado siempre porque ha dado todo lo que ha tenido en la pista”. Cualidad que deben mantener para “seguir creciendo y seguir llevando el nombre del Córdoba por todo el mundo”.

El presidente ha tenido tiempo, durante su intervención, para hablar de la comparación entre deporte formativo y deporte de élite, en la que ha puesto de ejemplo a sus jugadores. Jugadores que “acaban los partidos, y los chavales saltan a la pista de Vista Alegre y reciben la fotografía o el autógrafo de los jugadores”.

Sin duda, “un apoyo para los chavales que empiezan y que se ven reflejados en un jugador cordobés que está en la máxima categoría”. Con todo, a partir de ahora, ha dejado claro García Román, “nuestro trabajo se centra en conseguir consolidar al Córdoba CF Futsal en la máxima categoría.

Por otro lado, el capitán, el ala Manu Leal, ha reconocido que “ahora se presenta un reto difícil, bonito; pero yo creo que entre todos vamos a abrazarnos y vamos a estar todos unidos, y seguro que lo vamos a sacar adelante”.