Recogida de firmas para poner una pantalla en la Feria para ver el Córdoba CF Futsal

El cordobesismo se moviliza tras la negativa del Ayuntamiento a colocar el partido de ascenso ante el Mengíbar en la Caseta Municipal este sábado

ver el Córdoba CF Futsal
Formación del Córdoba CF Futsal en el primer partido de ascenso a Primera División en Vista Alegre | CÓRDOBA CF FUTSAL

En la mañana de ayer, el presidente del Córdoba CF Futsal, José García Román, reconoció en los micrófonos de ‘Radio Marca Córdoba’ que el Ayuntamiento le dijo “no” a instalar una pantalla gigante en la Caseta Municipal para albergar el partido de ascenso a Primera División ante el Mengíbar este sábado a las 19:30 horas. A un partido del ascenso, tras la victoria por 5-1 el pasado sábado en Vista Alegre, los de Maca han despertado una expectación enorme en la ciudad y el fútbol sala ha vuelto a renacer en Córdoba capital. Las redes comenzaron a movilizarse rápidamente para que el consistorio reconsidere su decisión y se ha iniciado una recogida de firmas para lograr ver el segundo partido de la final del play-off de ascenso en la Feria de Córdoba. Puedes firmar aquí.

Llama la atención que, en años anteriores, el Ayuntamiento aprobó la instalación de pantallas para visualizar la final de la Champions League, con Real Madrid, Atlético de Madrid o FC Barcelona de protagonistas, o el festival de Eurovisión, donde España lleva sin ganar el concurso desde 1969.

El partido de este sábado en el pabellón Sebastián Moya Lorca puede cambiar la historia del club blanquiverde ya que, en caso de victoria, supondría el ascenso a la máxima cateogrían del fútbol sala nacional, la mejor liga del mundo. Si Mengíbar ganase el encuentro, los hombres de Maca, tendrían una nueva oportunidad el domingo, a las 20:30 horas, en el mismo escenario. La negativa del Ayuntamiento provocó un aluvión de críticas en redes sociales y el club blanquiverde también mostró su malestar.