Un punto sin juego, sin ideas y sin actitud (2-2)

Un Córdoba CF poco contundente atrás logró un sufrido empate ante el Recreativo de Huelva dejando constancia de la necesidad de fichajes inminentes

Recreativo – Córdoba (2-2). Alberto Quiles abrió el marcador, De las Cuevas igualó de penalti, Owusu adelantó a los blanquiverdes en el 93′ y Jesús Álvaro hizo el 2-2 definitivo en el 95′ en propia puerta.

El Córdoba regaló la primera parte en el partido que ponía fin a la primera vuelta del Grupo IV en Segunda División B. Con un esquema 4-1-4-1 con Ortuño como hombre más adelantado el conjunto blanquiverde no encontró la forma ni el juego necesario para inquietar a su rival durante lo primeros cuarenta y cinco minutos. Al tiempo que los de Agné no formulaban jugadas de ataque, el Recreativo daba pasos agigantados hacia adelante por ambas bandas. En el ecuador del primer acto, el ex cordobesista Carlos Martínez sirvió un balón al área para otro ex blanquierde Alberto Quiles. El ’11’ del Decano amagó el disparo al palo largo, ante la presencia testimonial de Xavi Molina, y lanzó por el ángulo corto pillando a contrapié a Becerra para anotar el 1-0. 

Cambio de sistema al descanso

Owusu entró antes de comenzar el segundo tiempo por Raúl Cámara y fue trascendental en el encuentro. El ghanés desquició a los centrales onubenses y revolucionó el ataque cordobesista. En el minuto 70 de juego el ‘9’ del Córdoba forzó un penalti ante Morcillo que De las Cuevas se encargó de transformar ante Nauzet. Con el paso de los minutos, el conjunto califal generó algunas ocasiones de peligro más con las que pudo adelantarse pero no obtuvo el premio deseado. Sin embargo, en el 93′ en un saque de esquina a favor de los cordobeses Xavi Molina cabeceó en el primer palo hacia el segundo para la llegada de Owusu que, en plancha, remató en boca de gol para desatar la euforia en los 800 cordobesistas que viajaron a Huelva con el 1-2 momentáneo.

Cuando el guión del partido parecía definido al triunfo visitante, el Decano, en la última jugada del partido, colgó un esférico al corazón del área donde Jesús Álvaro, incomprensiblemente, remató al fondo de su portería estableciendo el definitivo 2-2 en el marcador. Con este empate el Córdoba alcanza los 31 puntos y la próxima semana visitará al colista Recreativo Granada.

Recreativo - Córdoba
Owusu durante un partido esta temporada | CCF

Ficha técnica Recreativo – Córdoba (2-2)

Recreativo de Huelva: Nauzet, Cera, Borja García, Morcillo, Nano, Gustavo, Kike Rivero (63′ Sergio Jiménez), Carlos Martínez (71′ Víctor Barroso), Isi Ros, Alberto Quiles (78′ Chuli) y Rubén Cruz.

Córdoba CF: Becerra, Fernández, Djetei, Xavi Molina, Raúl Cámara (46′ Owusu), Imanol García, José Antonio González, De las Cuevas (94′ Ángel Moreno), Jesús Álvaro, Javi Flores y Juanto Ortuño (58′ Zelu).

Goles: 1-0: min. 23, Alberto Quiles; 1-1: min. 73. De las Cuevas (p.); 1-2: min. 93. Owusu; 2-2: min. 95, Jesús Álvaro (p.p).

Árbitro: López Jimenez (Comité Catalán) amonestó a los locales Kike Rivero, Rubén Cruz, Sergio Jiménez y Víctor Barroso y a los visitantes Imanol Garcia, Juanto Ortuño y Owusu.

Incidencia: Partido correspondiente a la 19ª jornada en el grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Nuevo Colombino ante unos 8.000 espectadores.