Volaron dos puntos y el liderato en el descuento (1-1)

El delantero del Recreativo Granada Nuha Marong, marcó en el 94′ el gol del empate ante el Córdoba CF. Javi Flores adelantó a los blanquiverdes en la primera parte y el gambiano anotó para el filial nazarí en la última jugada del partido.

Recreativo Granada 1-1 Córdoba CF. El Córdoba CF pagó caro el despiste defensivo en la última jugada del partido en su visita a la Ciudad Deportiva del Granada CF. Los de Juan Sabas se adelantaron gracias a un gol de Javi Flores en la primera parte y aguantaron el 0-1 hasta el minuto 94. En el descuento, de fuerte remate de cabeza, Nuha Marong igualó la contienda y logró el 1-1 para los de David Tenorio. Segundo empate en cuatro jornadas para el equipo blanquiverde que perdió dos puntos ante el filial nazarí y el liderato.

El Recreativo Granada, que debutaba en Liga con muchas bajas, no puso en demasiados apuros a Edu Frías hasta la última jugada del choque. Ocho puntos de doce posibles para el Córdoba CF que ha recibido dos goles en este inicio de Liga y cae a la segunda posición de la tabla. El UCAM Murcia, líder en solitario tras su victoria ante el CD Ejido.

A los veinte minutos de juego se adelantó el conjunto califal gracias a un tanto del capitán Javi Flores que metió la puntera de la bota para hacer el 0-1 en un balón suelto en el área de Joao Costa. Tras una buena jugada individual de Samu Delgado el centro del ex del Marbella al primer palo para Piovaccari no pudo rematarlo a gol el italiano, pero el rechace del meta local se quedó suelto en el corazón del área. Ahí apareció el cordobés Javi Flores que, más rápido que su defensor, logró inaugurar el marcador y poner por delante a su equipo. Después del gol, Pio sintió unas molestias y tuvo que ser sustituido por Willy.

De las Cuevas reapareció tras la lesión

El Córdoba supo controlar el tempo del partido en la primera parte y apenas sufrió en defensa ante el cuadro de David Tenorio. Con el 0-1 se llegó al descanso. En la segunda parte, el Recreativo Granada dio un paso adelante y buscó con más insistencia la portería de Edu Frías. En el 56′ de partido llegaría una buena ocasión para el Córdoba en la cabeza de Willy. El ‘7’ blanquiverde no acertó con su rematé dentro área ampliar la ventaja para el cuadro visitante. El centro medido al delantero fue del joven Alberto Espeso. De las Cuevas y Valverde reemplazaron a los incansables Oyarzun y Samu Delgado. Sabas le otorgó más de media hora al alicantino, pieza clave del equipo, tras superar la rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Marong empató en el descuento

En el tramo final del encuentro, el Córdoba gozó de varias oportunidades más para hacer el segundo tanto. La más clara, en el 75′ de choque, fue para el cordobés Javi Flores, que se topó con una buena intervención de Joao Costa que desvió el disparo. El portero luso detuvo a Djetei un remate de cabeza tras un saque de esquina minutos después. Valverde, en un errático remate de volea, mandó la pelota a las manos del cancerbero portugués en el 86′ de partido.

En el ocaso del partido llegaría el empate. Nuha Marong cazó un centro lateral para, de fuerte remate de cabeza, establecer el empate en el marcador. Frías no pudo hacer nada ante el cabezazo del delantero gambiano que cruzó al palo largo del meta catalán. No hubo tiempo para más en la Ciudad Deportiva de la ciudad de la Alhambra.

El UCAM Murcia venció al CD El Ejido 2012 (2-1) en La Condomina y deja al Córdoba a dos puntos de diferencia. El conjunto de Juan Sabas se medirá en la sexta jornada de Liga al Sevilla Atlético. El partido se disputará el domingo 22 de noviembre, a falta de confirmase la hora de disputa del encuentro.

Recreativo Granada 0-1 Córdoba CF
Gol de Javi Flores ante el Recreativo Granada | CÓRDOBA CF

Galería Recreativo Granada 1-1 Córdoba CF

Ficha técnica Recreativo Granada 1-1 Córdoba CF

  • Recreativo Granada: Joao Costa, Antonio Montoro, Miguel García, Nuha Marong, Caio, Torrente, Dani, Aranda, Diego Díaz, Brau y Cruz.
  • Córdoba CF: Edu Frías, Farrando, Djetei, Bernardo Cruz, Espeso, Del Moral, Mario Ortiz, Javi Flores, Samu Delgado (59′ Miguel De las Cuevas), Alain Oyarzun (59′ Carlos Valverde) y Piovaccari (36′ Willy).
  • Goles: 0-1 Javi Flores (21′); 1-1 Nuha Marong (94′).
  • Árbitro: Collado López (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó por los locales a Torrente y a los visitantes Javi Flores, Djetei y Samu Delgado.
  • Incidencias: partido correspondiente a la 4ª jornada de Liga en el subgrupo B del grupo IV Segunda División B, disputado en el la Ciudad Deportiva del Granada CF.