Realidad virtual para saber cómo viven en los campos de refugiados

Cruz Roja atiende actualmente en la provincia de Córdoba a un total de 361 personas refugiadas o solicitantes de asilo

Durante seis meses forman parte de la primera fase y se encuentran alojadas en centros. Luego pasan a pisos de alquiler para refugiados. Refugiados Córdoba

Actividades de concienciación

Coincidiendo con la conmemoración el próximo jueves 20 de junio del Día Mundial de las Personas Refugiadas, Cruz Roja ha organizado tanto en Córdoba –este miércoles, durante la mañana, en el Paseo de la Victoria– como en Puente Genil –donde desde el 14 hasta el 21 de junio se están desarrollando distintos eventos– diversas actividades orientadas a sensibilizar sobre la realidad de las migraciones forzosas.

En el caso de la capital, las citadas actividades se enmarcarán dentro de la campaña de sensibilización ‘#TeNecesitanCerca’ y del proyecto ‘La maleta invisible’. La primera tiene como objetivo concienciar sobre los retos y dificultades que para su integración han de afrontar las personas solicitantes de Protección Internacional en España.

Por su parte, ‘La maleta invisible’ es un proyecto de educación para el desarrollo apoyado por el Ayuntamiento de Córdoba que persigue desmontar prejuicios y estereotipos en torno a las personas migrantes y, de paso, facilitar su acogida e integración en la ciudad.

Durante esta mañana los visitantes han podido comprobar gracias a unas gafas de realidad virtual cómo es el día a día en un campo de refugiados. Cómo es la situación real que viven las personas que vienen hasta nuestro país.

Además algunos de los refugiados que actualmente se encuentran en Córdoba han dinamizado algunas de las actividades que organizaba Cruz Roja.