‘Regala Vida, dona Órganos’, los taxistas en feria siguen sumando a la causa

Nueve años consecutivos manteniendo vivo el mensaje de la donación de órganos ‘Regala Vida, dona Órganos’

 

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y los taxistas de la ciudad se han unido, por noveno año consecutivo, para mantener vivo el mensaje de la donación de órganos. De manera que la pegatina roja con el lema de ‘Regala Vida, dona Órganos’, vuelve a lucir en la carrocería de los taxis de Córdoba durante la feria de Nuestra Señora de la Salud. Uno de los momentos en los que más demanda de taxis se registra.

dona órganos

La delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, ha agradecido al colectivo de los taxistas “su compromiso con la donación de órganos y su constante disponibilidad para sumar su granito de arena a esta causa”.

Botella ha estado acompañada por la directora gerente del hospital, Valle García. El coordinador provincial de Trasplantes, José María Dueñas. El presidente de Radio Taxi, Miguel Ruano, e integrantes de las diferentes asociaciones de familiares y pacientes trasplantados. Todos ellos han participado en el simbólico acto de colocación de las pegatinas en los taxis.

Además, el hospital y Radio Taxi han firmado varios acuerdos de colaboración. Se han impartido talleres informativos entre los miembros de esta asociación, en los que los coordinadores de trasplantes del complejo sanitario dan a conocer el programa de donación y trasplante.

Campaña de promoción

Por otro lado, el Hospital Reina Sofía mantiene durante todo el año una programación de actividades de promoción de la donación de órganos, que ayudan a que el mensaje ‘Sí a la Donación. Regala Vida’ esté presente en los hogares.

Este acto con los taxistas es la antesala a la semana grande de la promoción de la donación de órganos. La Semana del Donante, comienza el próximo lunes y en la que este año se ha diseñado una intensa programación de actividades con motivo de la celebración del 40 aniversario del primer trasplante de órganos, realizado en 1979 a Miguel Berni, que fue trasplantado de riñón.

Durante la celebración de todos estos actos el hospital siente el apoyo de la sociedad y suma, cada año, nuevos colectivos y testimonios con los que se consigue potenciar la difusión y mantener el número de posibles donantes.

El coordinador de Trasplantes, José María Dueñas, ha destacado que, “para el hospital y, especialmente para las personas que esperan un trasplante, es muy importante seguir desarrollando iniciativas como ésta, para que, llegado el momento, ninguna persona tenga dudas sobre la donación”.