Asegurar los regalos de Reyes Magos: una gestión que vive su particular agosto

Smartphones, tablets, televisores, relojes inteligentes, y los famosos robots de limpieza, entre los regalos de Reyes Magos más asegurados. Raúl Tejada, de Seguros El Corte Inglés Ronda de Córdoba, asegura que merece la pena pagar algo más de dinero para la tranquilidad del usuario a largo plazo

Smartphones, tablets, televisores, relojes inteligentes, y los famosos robots de limpieza, entre los regalos de Reyes Magos más asegurados. Raúl Tejada, de Seguros El Corte Inglés Ronda de Córdoba, asegura que merece la pena pagar algo más de dinero para la tranquilidad del usuario a largo plazo

Sus Majestades los Reyes Magos han llegado a Oriente y ya descansan tras sembrar ilusión en forma de regalos tanto a niños como a mayores. Desde juguetes, muñecos, y videoconsolas hasta smartphones de última generación, tablets, electrodomésticos y la famosa aspiradora automática con nombre de baile. Regalos de Reyes que en estos días, dado su valor, el usuario que los ha abierto tras encontrárselos en el árbol de Navidad o al lado del Belén decide que la contratación de un seguro es una opción interesante y oportuna para garantizar su tranquilidad en caso de incidencia.

En El Corte Inglés, la empresa de seguros vive unos días de máxima actividad para atender a los usuarios. Todos con muchas preguntas. Y evidentemente, con respuestas. Desde el abanico de opciones con el que cuentan hasta las razones por las que merece la pena abonar una cantidad económica por lo que se puede llamar casi un artículo de lujo.

En sus grandes almacenes de Ronda de Córdoba trabaja el delegado de Seguros El Corte Inglés en este centro. Raúl Tejada confirma a Ahora Córdoba que estos días están siendo muy similares a los de cualquier campaña de impacto de la empresa. En este caso, son muchos los clientes asesorados por haber estrenado un televisor, una tablet, un ordenador, un móvil de alta gama, o un smartwatch. Estos son algunos de los más gestionados por el equipo de profesionales que presta su atención a los usuarios.

Sin embargo, la variedad se ha visto ampliada a pequeños electrodomésticos (aspiradoras, robots de cocina o limpieza). Ante este listado y el alto valor genérico de los artilugios que lo componen, Raúl Tejada justifica por qué es preferible pagar un seguro. “Siempre decimos a los clientes que si un móvil es de alta gama debemos asegurarlo”. Porque “en caso de rotura, su reparación es incluso más cara”. De modo que “siempre, aunque suponga pagar un poco más de dinero, beneficia a la larga si tenemos la mala suerte de que se nos rompa, que por desgracia son cosas que pueden pasar”.

Una razón que, a la evidencia de su experiencia, hace que estos seguros estén bien valorados por la clientela de El Corte Inglés. De ahí que una gran mayoría de ella, según el delegado de Seguros El Corte Inglés Ronda de Córdoba, “además de contratar el seguro gratuito, decida ampliarlo”. En este aspecto, Tejada explica que dentro de los tecnoprecios ofrecen a los clientes una serie de ventajas adicionales. Entre ellas se encuentra un seguro de carácter gratuito que da una interesante cobertura al cliente en una amplitud de situaciones.