La Reina Sofía visita el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba

La reina emérita ha compartido un encuentro con los voluntarios en el Banco de Alimentos. Allí ha conocido los proyectos de la institución que apoya la Fundación Doña Sofía

Reina Sofía en Córdoba
La Reina Sofía junto a la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela; el alcalde de Córdoba, José María Bellido; y el delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo | Foto: RAFA ALCAIDE

La Reina Sofía ha visitado este miércoles las instalaciones del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba capital. Como el resto de bancos de alimentos del país, cuenta con el apoyo de la Fundación Doña Sofía. Su Majestad ha podido conocer hablando con los responsables y voluntarios de esta organización de carácter social cómo es su trabajo diario. Además de sus proyectos.

De hecho, según ha explicado en declaraciones a los periodistas el presidente del Banco de Alimentos de Córdoba, Carlos Eslava, la visita de la reina emérita, que se lleva planeando desde hace dos años, ha supuesto “una alegría y un espaldarazo” para la labor que desarrollan estas personas. “Entregan su tiempo y esfuerzo a recopilar de particulares y empresas alimentos que luego se distribuyen entre los cordobeses más necesitados”.

Ese trabajo desinteresado, el de “luchar contra el desperdicio” de alimentos y así poder “ayudar a que la gente pase menos necesidades”, es el que ha podido ver la Reina Sofía en Córdoba. Pues éste ha sido un día normal de recogida, preparación de lotes y reparto de alimentos. En su visita ha coincidido con la colaboración voluntaria de militares de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X.

Varias autoridades han acudido a la cita

Precisamente, además de la subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, del alcalde de la ciudad, José María Bellido, y del delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, también ha acompañado a la Reina en su visita el general jefe de la BRI X y comandante militar de Córdoba y Jaén, Aroldo Lázaro Sáenz. Otras autoridades locales y provinciales han asistido a este encuentro.

Durante cerca de hora y media y junto a dichas autoridades, Doña Sofía ha recorrido las naves del antiguo Matadero Municipal, que actualmente es el almacén y centro logístico del Banco de Alimentos. Allí ha departido con sus voluntarios. Y también ha mantenido una reunión con su directiva y los responsables institucionales.