La Junta medicaliza once residencias de mayores en Córdoba

En cuestión de días, las residencias medicalizadas suben de nueve a once en la provincia de Córdoba, la mayoría de ellas en la capital

En cuestión de días, las residencias medicalizadas suben de nueve a once en la provincia de Córdoba, la mayoría de ellas en la capital

A residencias como la Orpea Centro y Orpea Sierra; la Vitalia Alcolea, la Domusvi Inmaculada Concepción, las de Jesús Nazareno de Córdoba y Montoro, o la de San Andrés, se suman a la lista de los centros de mayores medicalizados por la Junta la Antonio Pulido de Almedinilla, la Residencia Nuestra Señora de la Sierra de Cabra, la San Juan de Dios de Priego de Córdoba, y el centro residencial de Priego. Los mayores son el eslabón más frágil de la cadena epidemiológica y el principal grupo de riesgo.

Lo cual se ha cobrado la vida de 174 cordobeses que vivían en residencias de la provincia. Mayor suerte han tenido los más de 500 ancianos afectados por el virus que ya se han curado según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta contabiliza un total de 935 positivos por coronavirus en las residencias de mayores u otro tipo de instituciones de la provincia de Córdoba desde el inicio de la pandemia.

Además, desde abril y hasta la fecha se han realizado más de 480.000 test a residentes y trabajadores en toda Andalucía, dando un total de 8.420 positivos.