La VI Rider Andalucía de Motos de Lucena contará con 1.000 participantes

El municipio de la Subbética cordobesa acogerá el domingo 20 de octubre la clausura de la Rider Andalucía, que recorrerá las ocho provincias de Andalucía durante el fin de semana. Palma del Río, ciudad de paso en la provincia

Hasta 1.000 motoristas de toda España, además de Portugal, Reino Unido y Holanda. Estas son las cifras de la sexta Rider Andalucía de Motos de Lucena (18-20 octubre). Este evento turístico se basa en que cada participante diseñe un recorrido a su antojo. Debe partir desde su punto de procedencia y realizará el recorrido que le lleve por las ciudades que la organización ha escogido en esta edición.

El presidente de la Unión Motociclista Subbética, Rafael González, destacó que la Rider Andalucía “es la excusa perfecta para pasar un fin de semana en moto conociendo nuestra comunidad autónoma”. Para ello, los participantes deberán completar la ruta propuesta por la Unión Motociclista de la Subbética. Los puntos de parada de esta VI Rider Andalucía son la Estación de Cártama (Málaga), Segura de la Sierra (Jaén), Marchena (Sevilla), Motril (Granada), Tíjola (Almería), Nerva (Huelva), Algar (Cádiz) y Palma del Río (Córdoba).

La concentración concluirá el domingo 20 de octubre en Lucena con un amplio programa de actividades en las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes. Allí habrá una comida de convivencia.

Otro tipo de turismo por Andalucía

La sexta Rider Andalucía de Motos de Lucena es una iniciativa consolidada en la provincia de Córdoba. Cuenta con el apoyo institucional de la Diputación de Córdoba, la Delegación Provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento de Lucena.

La delegada de Turismo de la institución provincial, Inmaculada Silas, puso en valor el hecho de que los participantes que quieran completar la ruta tendrán que pasar por Palma del Río, “incluyendo así una segunda sede cordobesa en el itinerario”. En la misma línea, la delegada de Turismo de la Junta en Córdoba, Purificación Joyera, remarcó que “el hecho de que los hoteles estén llenos, no solo en Lucena, sino en toda la comarca”, es algo que “es de agradecer”.

Por su parte, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, incidió en la presentación del evento en la Diputación de Córdoba que en “este tipo de encuentros nos permite pasar del concepto de turismo de paisaje a otro más complejo, un turismo creativo que lleva al participante a conocer Andalucía y hacerlo de una manera personalizada y abierta a su disponibilidad y posibilidades”.

En cada punto de paso, los moteros deberán llegar al lugar que cada club colaborador haya designado. Allí, este le recibirá y dará cuantas explicaciones desee sobre la ciudad. Además de sellar el pasaporte de participación.

La moto es sinónimo de libertad. Palabra que recoge el himno de Andalucía. Para reforzar que encima de este vehículo de dos ruedas, es posible disfrutar de todos los sentidos.