Riomundi llega a Córdoba para repatir ‘experiencias’ por segundo año

El Festival Riomundi, llega a Córdoba entre el 7 y el 9 de junio con más de 60 experiencias. Música, baile, gastronomía, deporte y medio ambiente llegan con Riomundi

La segunda edición del Festival de Experiencias Riomundi tendrá como cabeza de cartel a artistas como Lin Cortés, Fuel Fandando y La Mala Rodríguez. Riomundi

La atención centrada en el meandro de la zona sur

La artesanía, la danza, música, deporte, gastronomía y el medio ambiente tendrán un nexo de unión de excepción los días 7,8 y 9 de junio con Riomundi, el festival de las experiencias.

El concejal de Turismo y Presidente del IMTUR, Pedro García, ha asegurado que “independientemente de lo que ocurra el domingo de elecciones este festival debe mantenerse en el calendario cultural de la ciudad”.

García ha evaluado positivamente la experiencia del pasado año en el “único festival que se hace en el mundo dedicado a los ríos”.

En la presentación la artista Marisol Membrillo ha asegurado que esta es una de las citas “más brillantes que ofrece la ciudad y que sirve como un escaparate fantástico”.

Riomundi estará dividido en nueve escenarios, dos más que en el año anterior. La atención gira en torno a los ríos Gualdaquivir, Misisipi, Danubio, Támesis, Ganges, Rin, Hudson, Amazonas y Níger.

La banda Fuel Fandago será la encargada de dar el pistoletazo de salida al festival, con un concierto en el escenario Guadalquivir el viernes 7 de junio.  Por su parte Lin Cortés ha elegido el festival para la presentación de su nuevo trabajo, Indomable que seguirá a Fuel Fandango. Seguidamente Junto a Rafa Espino y Rafa Romera actuará la ganadora del programa Me Gusta Tu Cover, de Ondamezquita TV, Beli Molina.

El viernes tendrán lugar 25 conciertos. El viernes 7 de junio se vivirán 25 conciertos, a sones de violín, música clásica, música latina, marroquí o danza y ballet tradicional.

Riomundi
Presentación Riomundi

Sábado 8 de junio

35 conciertos deleitarán al público el sábado 8 de junio. La rapera jerezana Mala Rodríguez inaugura esta jornada en el escenario Guadalquivir.  También actuarán el grupo cordobés Skygrand Pagers y la Banda Maruja Limón.

En el escenario Misisipi estarán el grupo gaditano The Agapornis, el rock & roll de Fever Band, el trío madrileño Lucky Dados y la banda The Dixielab.

En el escenario Danubio, la cultura gitana llegará de la mano de La maravilla Gipsy Band y Momo rendirá homenaje a Queen. Una de las bandas de rock más representativas del siglo XX. A estos dos conciertos se sumará el de St George Band.

Seis serán los conciertos que se celebrarán en el escenario Rin. Simon García, Gameboyz, Kristina, Bony Stuche, Diego Caballero y Carlos Mejías UJ. El escenario Hudson será donde más conciertos se celebren; un total de siete actuaciones.

Som Brasil y Mom amenizarán el escenario Amazonas

Importante presencia del deporte

Este año la danza y el deporte tendrán especial protagonismo en Riomundi.

En el espacio Caudal de Danza, se podrá mostrar las  propuestas escénicas al público. Uno de los participantes será la escuela de baile Lindy Lovers Swing Córdoba, que hará una muestra de todo lo que hacen organizando actividades relacionadas con el swing, todas gratuitas,como una flashmob de jazz step.

Río Mundi contará con un programa de  actividades como artes marciales, escalada, fútbol americano y una carrera nocturna, entre otros.