Roban la imagen de la Virgen de la Aurora de Lucena de su ermita

La Policía Nacional tiene abierta una investigación tras la denuncia del robo en la madrugada de este martes de varios miembros de la cofradía

Virgen de la Aurora de Lucena
Imagen de la Virgen de la Aurora de Lucena

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer el robo de la imagen de la Virgen de la Aurora de Lucena. Los hechos han ocurrido en la madrugada de este martes y el presunto autor se ha valido de una escalera o un vehículo alto para sustraer la imagen de la virgen con el Niño Jesús. La misma estaba sobre el dintel de la portada de la ermita situada en la calle de la Aurora.En este caso, varios miembros de la cofradía se percataron de la ausencia de la imagen y formularon la denuncia en la comisaría de Policía Nacional de Lucena-Cabra.

Sobre la Virgen de la Aurora de Lucena

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Unidad Científica del Cuerpo Nacional de Policía para tratar de localizar alguna huella que conduzca a la identificación de los asaltantes. La pieza robada es una pequeña imagen que sostiene el báculo en su mano derecha y al Niño Jesús, sentado en su regazo, con la izquierda. Incluye varios querubines a sus pies.

Esta realizada en terracota policromada. Por encima de su valor artístico o material, tiene un enorme valor sentimental para la cofradía. La misma se encarga de mantener el importante tesoro patrimonial que conserva esta ermita. En este sentido, Francisco Requerey, hermano de la cofradía, ha señalado que “se desconoce la antigüedad de esta representación de la Virgen. Pero siempre ha formado parte de la imagen de la ermita”.

La cofradía ha solicitado “la ayuda de todo aquel que pueda dar alguna información sobre el paradero de la imagen”. Para “recuperarla” y “evitar cualquier venta o destrucción”.