La Policía investiga un robo con daños en la Iglesia de los Trinitarios

El robo con daños en la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia y otras dependencias de la parroquia y de la casa de los Trinitarios de la capital cordobesa se ha registrado este jueves entre las 16:00 y las 17:00

Trinitarios

Según han informado desde la Orden Trinitaria, se han producido pequeños daños en mobiliario y enseres de culto y litúrgicos. La Policía Nacional se personó “inmediatamente” en el convento, verificó los daños e inició una investigación para esclarecer los hechos e identificar a la persona o personas responsables de los mismos.

Tanto los religiosos de la comunidad como los hermanos mayores de las hermandades del Santísimo Cristo de Gracia y de Nuestro Padre Jesús Rescatado, junto a un pequeño número de hermanos y de fieles, han colaborado desde que se conoció el suceso. Para “ayudar tanto al cuerpo policial investigador como al orden, limpieza y adecentamiento de los espacios afectados”. Algo que obligó a cerrar el templo parroquial y sus dependencias durante toda la tarde de este jueves, de modo que no se pudo celebrar la misa vespertina.

En una primera valoración de los bienes sustraídos o dañados, se ha confirmado “el robo de material informático y de enseres litúrgicos, así como de enseres propios de algunas imágenes del templo”.

Daños

En cuanto a los daños, “la mayor parte son de menor consideración. Afectando a elementos ornamentales de los retablos, sagrario, rotura de cristales e intento de rotura de algunas puertas”. Han valorado que “afortunadamente no se ha producido robo sacrílego y las imágenes sagradas solo han sufrido pequeños daños de menor importancia y que no afectan a las tallas”.

Desde la comunidad de religiosos trinitarios de Córdoba y las hermandades del Santísimo Cristo de Gracia y de Nuestro Padre Jesús Rescatado han agradecido “las muestras de cariño y solidaridad de todos los fieles y vecinos que han sentido este suceso desagradable como propio”.

Igualmente, han reiterado su “compromiso carismático por las personas descartadas en la sociedad, visible en las obras sociales de los trinitarios, cáritas parroquial y las bolsas de caridad de nuestras hermandades”.