A prisión un detenido acusado de robos en la barriada de Santa María de Trassierra

La autoridad judicial ha acordado el ingreso en prisión de un vecino de 42 años de edad, conocido por sus antecedentes policiales, por ser el autor de tres delitos de robo con fuerza

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a un vecino de 42 años de edad, conocido por sus antecedentes policiales, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza supuestamente cometidos en la barriada de Santa María de Trassierra. La autoridad judicial ha acordado su ingreso en prisión.

Según ha informado la Benemérita en una nota, un particular denunció que se había cometido un robo con fuerza en una vivienda de la barriada, donde tras forzar uno de los accesos, habían accedido a su interior y sustraído entre otros efectos una televisión, un reproductor Blue Ray y un receptor vía satélite.

Con las primeras investigaciones, unidas a la colaboración ciudadana, los agentes sospecharon que el robo pudiera haber sido cometido por un vecino de la barriada, conocido por sus antecedentes policiales, por lo que se centraron sobre el mismo y averiguaron que los efectos sustraídos se encontraban aún en su poder.

Ante ello y tras disponer de indicios suficientes de la implicación de esta persona en el robo, ha sido detenido, al tiempo que él mismo ha entregado a los guardias civiles de los efectos sustraídos.

Durante la instrucción de diligencias, el Instituto Armado ha logrado vincular al ahora detenido con otros dos robos cometidos en dicha barriada.

Cabe señalar que el detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, que ha acordado el ingreso en prisión del hombre.