La Romería de Aguilar de la Frontera cambia de fecha para 2020

La 40 Romería en honor a la Virgen de los Remedios no se celebrará el próximo año como viene siendo habitual, el segundo fin de semana de junio

Romería Aguilar de la Frontera 2020
FOTO: Paco Pedrosa

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Veracruz se ve obligada a adelantar la romería al primer fin de semana de junio. Romería Aguilar de la Frontera 2020

Coincidencia con el Corpus Christi 

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Veracruz se ha visto obligada a adelantar la romería de Aguilar de la Frontera en Honor a la Virgen de los Remedios.

Así lo publicaba en sus medios digitales tras conocer que en el caso de celebrarse en la fecha estipulada, el segundo fin de semana de Junio, coincidía con la festividad del Corpus.

El Corpus Christi en 2020 se celebra el 11 de junio. En la localidad la procesión y celebración de la festividad se lleva a cabo durante el fin de semana. Concretamente desde el viernes se celebran los altares de las hermandades y el cortejo procesional tiene lugar el domingo por la mañana, en este caso el domingo 14 de junio de 2020.

De este modo la Junta de Gobierno decide adelantar un fin de semana la romería que pasaría de celebrarse el segundo fin de semana a tener lugar en 2020 los días 6 y 7 de Junio (primer fin de semana de Junio y no el segundo).

Se adelanta también por tanto el pregón de la romería que este año tendría lugar el 30 de mayo y corre a cargo de Rafael García Martín, miembro de la Agrupación Romera y en los últimos años concejal de festejos del Ayuntamiento.

El cambio de fecha se recoge en los estatutos de la Hermandad, concretamente en el artículo 4.  El artículo 4 (Finalidades de la Hermandad) se incluyó el siguiente apartado.
«Todos los años, el segundo fin de semana del mes de junio, se realizará la Romería en honor de Nuestra Señora de los Remedios Coronada. En caso de coincidir esta con la festividad del Corpus Christi, la junta de gobierno tendrá potestad para cambiar la fecha de celebración de la Romería».

Romería Aguilar de la Frontera 2020