Sones de tamboriles a San Isidro en la romería de La Victoria

Este sábado 18 de mayo se celebra la romería de La Victoria (Córdoba) en honor a San Isidro Labrador, patrón de los campos

Romería de La Victoria Córdoba

Desde las 09,30 de mañana la convivencia romera parte desde la localidad cordobesa hasta el parque periurbano. Romería La Victoria Córdoba.

Dos días para alabar a San Isidro

Aunque este sábado se lleva a cabo la romería en honor a San Isidro Labrador, lo cierto es que la localidad ya ha vivido una jornada de actos religiosos. A las siete de la tarde el patrón realizó una salida en procesión hasta el Recinto Ferial. La primera jornada de esta romería se vive en el pueblo con actuaciones musicales al llegar el santo al recinto.

Desde las 09,30 de la mañana de este sábado sonaban los cohetes en La Victoria. Para realizar el camino de la romería se suman fuerzas gracias al desayuno molinero, que se realiza en la Plaza del Ayuntamiento. En el mismo lugar donde se lleva a cabo la recepción de las carrozas.

Una hora más tarde tiene lugar la salida, la peregrinación hacia el parque periurbano de la localidad. Un camino corto pero intenso donde se disfruta de una humilde y familiar romería. Este año el camino sonará a tamboril, de la mano del tamborilero Leo León Sánchez.

Antes de comenzar la jornada de convivencia se realiza la Santa misa, se lleva a cabo en trono a las 11.30 de la mañana.

Juegos infantiles y concurso de carrozas

A pesar de ser unas 4 o 5 carrozas las que componen este camino “se hacen con mucho cariño” como explican desde la comitiva municipal.

Carrozas que serán reconocidas y premiadas en el parque periurbano junto a la elección del Romero Mayor.

Es la romería de La Victoria un día para el disfrute de pequeños y mayores. A las 13,30 de la tarde los pequeños romeros son los protagonistas con la realización de juegos infantiles para el disfrute de un gran número de niños.

Una vez entra la media tarde en la romería de San Isidro Labrador de La Victoria comienzan los tradicionales peroles. Familias, amigos y visitantes se organizan para, ahora sí, disfrutar del cante, del baile y por supuesto de la comida en el entorno natural.

El regreso al pueblo se lleva a cabo a las ocho de la tarde. Es la romería de La Victoria una festividad sencilla con un gran valor emocional y abierta para todo el que quiera vivir una jornada única en honor a San Isidro.

Romería La Victoria Córdoba