‘Rosae. La serie’, el proyecto de unos jóvenes talentos

Rosae. La Serie, nace de la necesidad de compartir un mensaje a la sociedad: “Somos adolescentes y estamos aquí”

Sergio Rivilla y Pablo Roca son dos jóvenes estudiantes de Bachillerato que decidieron un buen día coger sus cámaras, micros, un par de focos, un grupo de amigos y grabar un capítulo de una web serie. Rosae.

“Rosae nace de nuestra inquietud y necesidad de contar una historia y trasladarla a la gente. Nos sentamos Pablo y yo a escribir el guión de lo que en principio iba a ser un cortometraje, la cosa se fue alargando y acabó siendo el primer capítulo de una historia más larga” afirma Sergio Rivilla, director y guionista de la serie.

Rosae La Serie

Autodidactas, humildes y apasionados con lo que están haciendo, compaginan sus estudios, y todo lo que ello conlleva, con su mayor vocación.

Rosae. La Serie nace de la necesidad de compartir un mensaje a la sociedad: “somos adolescentes y estamos aquí”, y así lo comenta Pablo Roca, director y guionista:” Hemos intentado hacer una mezcla de géneros, contando la historia de la gente de nuestra edad, nuestra forma de ser, y expresarnos, a través de misterio, intriga y realismo con un toque de ficción. Todo comienza con la celebración de una fiesta del 18 cumpleaños de una adolescente que deriva a diferentes acontecimientos”.

Detrás de todo esto hay un gran trabajo lleno de empeño, esfuerzo, cariño y dedicación ya que el proceso de escritura de guion se ha realizado durante 9 meses y el rodaje en un total de 5 días completos.

Rosae La Serie

Apoyo de las familias

Con la ayuda de sus amigos, compañeros de clase y familias han podido hacer realidad su primer proyecto audiovisual: “Al principio nuestras familias nos dijeron que era una locura, pero cuando empezamos a rodar y vieron que la cosa iba en serio se ilusionaron tanto como nosotros. Todo está grabado en mi casa, donde metimos a más de 14 actores así que imagínate la implicación de mis padres. Ha sido muy importante el apoyo de nuestras familias” comentan los directores.

Directores, guionistas, pertiguistas, actores, todo a la misma vez, así es como se empieza  y así es como han llegado a presentar su serie en el Centro Cívico de Levante en Fátima donde los incluyeron en la semana cultural que organizan todos los años, la cogida fue tremenda, lleno absoluto.

Quédense con estas caras porque aquí hay futuro, aquí hay talento.

Pueden disfrutar de este primer capítulo en su perfil de youtube. Rosae La serie.

https://www.youtube.com/channel/UCdhgpGWxAOdSsLfdPocbZ_Q