Rubén Betanzos: “Realmente no sabemos a dónde vamos”

El preparador físico del Córdoba CF afirma que “se habla de hacer una pequeña pretemporada de 15 días pero no lo sabemos con certeza”

Rubén Betanzos
Rubén Betanzos, prepador físico del equipo | CCF

El preparador físico del Córdoba CF, Rubén Betanzos, afirma que la preparación física en este confinamiento está siendo “más complicada que cuando estamos día a día con los jugadores”. No obstante, dice que “estamos llevando a cabo muchos medios” para tener el “mayor control sobre la plantilla posible. Por un lado, Betanzos comenta que “estamos trabajando de manera individual con cada jugador”. Por otro lado “estamos llevando a cabo sesiones por videoconferencia que yo dirijo, veo y corrijo a los jugadores”. “Estamos trabajando para que los jugadores pierdan la menor forma posible de cara a un posible reinicio de la competición”.

Betanzos expone que no conocer de manera personal a la plantilla lo han suplido con charlas con el cuerpo técnico. Aunque resalta que “en el mundo del fútbol nos conocemos casi todos”. “Realmente no sabemos a dónde vamos, no sabemos qué va a pasar. Se habla de hacer una pequeña pretemporada, de quince días, pero no lo sabemos con certeza. Será la Federación la que nos indice que tiempo tenemos para volver a competir. Considero necesaria un pequeño periodo de adaptación, creo necesario ese periodo”, comenta.

“Los jugadores nos transmiten seguridad por un lado y ganas de volver por otro. Es una situación complica, en la que la salud está en juego y es lo principal. Son gente activa, no están acostumbrados a estar en casa y no entrar en el campo y este cambio radical, a nivel personal, les afecta. Me transmiten muchas ganas de que esto pase, tranquilidad, paciencia y que pase esto para volver cuanto antes a la normalidad”.