Los pequeños del Hospital Quironsalud ponen ‘Rumbo a la aventura’

La Fundación Albor ha entregado dos coches eléctricos, donados por Grupo Peña y Restaurante El Envero, para que los pacientes pediátricos del complejo hospitalario puedan trasladarse a las zonas de pruebas diagnósticas y quirófanos

El Hospital Quironsalud Córdoba (Avda del Aeropuerto, s/n) ha sido testigo esta mañana de la entrega de dos vehículos infantiles, donados por Grupo Peña y el Restaurante El Envero, para el traslado de los paciente pediátricos del complejo hospitalario a los quirófanos y a las zonas de pruebas diagnósticas del mismo. El proyecto tiene como nombre ‘Rumbo a la aventura’.

Con el desarrollo del mismo, la Fundación pretende humanizar los hospitales de Andalucía, hacer más fácil el día a día de los pequeños pacientes para llevar un poco mejor su enfermedad. Al acto, han acudido, el alcalde de Córdoba, José María Bellido; la delegada territorial de Salud y Familias, Maria Jesús Botella; la directora gerente del hospital, Alexia Sánchez y representantes de la Fundación y de las dos empresas cordobesas que han donado para hacer efectivo este proyecto.

José María Bellido ha comentado que “estoy encantado de que me hayan hecho partícipe de esta iniciativa “modesta en lo económico pero muy importante en lo sentimental”. El alcalde de Córdoba ha añadido que “cuando nuestros hijos y nietos tengan que ser trasladados de quirófano a habitación, y de habitación a quirófano, puedan hacerlo de una forma más feliz y más cómoda”.

“Somos un hospital para los cordobeses y para Córdoba”

Por su parte, la directora del Hospital Quironsalud, ha dicho que el proyecto ‘Rumbo a la aventura’ que se desarrolla en el complejo hospitalario es “para los niños cordobeses”. Alexia Sánchez ha manifestado que están “muy contentos” con el recibimiento de los cordobeses en el periodo de tiempo que llevan en nuestra ciudad, menos de un año. “La sanidad de Córdoba es de muy alto nivel. Estamos cumpliendo las expectativas que teníamos para esta ciudad. Somos un hospital para los cordobeses y para Córdoba”.

Además, Sánchez ha afirmado que trabajan codo con codo con la Fundación Albor para la incorporación de alumnos de prácticas al complejo hospitalario. La mayoría, según la directora de Quironsalud, “se quedan” en plantilla, que en total suma actualmente 200 trabajadores de forma directa y 100 de forma indirecta.

Sobre la Fundación Albor

La Fundación Albor es una entidad sin ánimo de lucro, privada e independiente, creada en 2010 para favorecer el desarrollo social a través de la promoción de actividades formativas y culturales, entre otras. Es el primer centro de estas características en Córdoba y están especializados en Formación Sanitaria. Cuentan con años de experiencia con otros centros repartidos en Andalucía y su proyecto es una clara apuesta por la vanguardia formativa, la innovación y las nuevas tecnologías.