Hornachuelos preparado para albergar la XXI edición de la Ruta de la Miel

La carrera acogerá la participación de 1250 corredores y una duración de 16 km. Está enmarcada en el Circuito Cordobés de Carreras Populares

Ruta de la Miel 2019
Presentación del cartel de la Ruta de la Miel 2019 | DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

El próximo domingo 17 de noviembre tendrá lugar en la localidad de Hornachuelos la XXI edición de la Carrera Popular Ruta de la Miel. Una prueba organizada por el ayuntamiento de la localidad y el Club Trotasierra. Ruta de la Miel 2019 está enmarcada en el Circuito Cordobés de Carreras Populares que promueve la Diputación de Córdoba.

En esta edición participarán más de 800 corredores en la absoluta y 450 en las categorías inferiores. Los participantes tendrán que realizar un recorrido de 16 kilómetros de distancia pasando por los municipios de Céspedes, Mesas de Guadalora, Bembézar y Hornachuelos.

Los que obtengan el primer, segundo y tercer puesto en las categorías femenina y masculina absoluta recibirán trofeo, premio en metálico y miel. En las categorías inferiores el premio consistirá en un trofeo. Todo atleta que finalice la prueba obtendrá la bolsa-regalo de la misma.

La carrera está homologada por la Federación Andaluza de Atletismo. Como actividades complementarias, el sábado habrá una visita guiada al caso antiguo y, durante el desarrollo de la prueba, habrá atracciones para el público infantil.