Sabas: “El Yeclano nos va a poner contra las cuerdas”

El técnico del Córdoba CF afirmó en la previa del duelo ante el conjunto murciano que “sabemos de las dificultades del partido” y “si entras relajado a un campo de fútbol te calientan siempre”

ARVE Error: No attachment with that ID

El Córdoba CF juega este sábado su primer partido como visitante ante el Yeclano Deportivo. El choque del domingo (17:00 horas) será el segundo del calendario para los de Juan Sabas, que hoy a pasado por sala de prensa para dar las claves del encuentro.

Preguntado si el partido del domingo es el mejor de la jornada, Sabas dijo que “no me lo planteo así, es un partido más. Cualquier equipo te puede ganar y el domingo vimos que nos encontramos dificultades ante el Lorca, que es un equipo recién ascendido. Te crees a priori que vas a ganar fácil y aquí no gana fácil nadie. Sabemos de las dificultades del domingo y las hemos trabajado durante la semana”.

Sobre el partido en el Municipal de la Constitución, el técnico madrileño afirmó que “el año pasado sorprendió a todo el mundo y se metió entre los cuatro primeros. Eso es un aviso. Casi toda la plantilla está, el 70-80% continúa y las mismas dificultades te vas a encontrar. El año pasado el Córdoba se vio con dificultades para sacar un empate”. “No temo a nada, respeto al rival. Es uno de los más complicados que te puedes encontrar y las condiciones del terreno de juego, que son más pequeñas, son las que son. Respetamos a todos y en nuestro equipo vamos a encontrar dificultades y hemos trabajado en el partido del domingo, que será diferente al primero”, expuso el míster del Córdoba CF.

Sabas: “No temo a nada, pero respeto al rival”

“El Yeclano es un rival que te va a poner contra las cuerdas. El adaptarnos a las medidas del terreno de juego lo haremos cuando entremos, pisemos y lo veamos. Hemos entrenado toda la semana con las medidas que tienen allí e intentaremos que los jugadores se adapten a este tipo de superficies”, comentó Juan Sabas. Respecto a la baja de De las Cuevas, el preparador blanquiverde manifestó que “nos hará cambiar algo y estamos planteando un partido para contrarrestar al rival. Si metemos mucha gente de talento seguramente tengamos problemas. Queda un entrenamiento más y decidiremos el once después”.

Por último, el técnico comentó que “si no corres a la misma intensidad que el rival seguramente pierdas. Nosotros a partir de igual ese tipo de juego mejoramos a los demás equipos. El talento no vale si no hay esfuerzo detrás. Hemos trabajado en mejorar la estrategia defensiva porque tienen gente que va bien de cabeza en ese aspecto. Vamos a intentar entrar 100% concentrados. Si somos agresivos e intensos seremos difícil de batir, pero si entramos relajados te calientan siempre”.

Sabas, en un entrenamiento esta semana | CÓRDOBA CF