Sabas: “Ver este estadio de Primera División desangelado no le gusta a nadie”

El entrenador blanquiverde comentó que “es verdad que la gente demanda que mandes en la posesión y en todo por ser el Córdoba, pero vamos a tener los pies en el suelo y estamos en Segunda B. Hay que jugar inteligente y saber adaptarse a cada partido”

El Córdoba CF recibe al UCAM Murcia este domingo en El Arcángel (17:00 horas). El partido correspondiente a la 3ª jornada del Grupo IV de Segunda División B medirá a los dos equipos más fuertes del subgrupo B. Este viernes, Juan Sabas ha comparecido ante los medios en la previa del choque ante el equipo de Salmerón.

Preguntando sobre un posible cambio de sistema, respondió que “en el primer partido jugamos con tres mediaspuntas, con un 4-2-3-1, en el segundo cambiamos al 4-4-2 y ahora hemos trabajo durante la semana para cambiar el sistema. Al final no es tirarse la ‘pegotada’ como técnico, miramos en primer lugar a nosotros, como equipo y donde podemos mejorar, y, en segundo, la superficie de terreno, el rival. Son diferentes aspectos factores externos que te pueden encontrar en el terreno de juego. Seguramente cambiemos el dibujo por igualar las superioridades numéricas en el centro del campo. El cambio de sistema no afecta mucho porque son muy parecidos. Te puede afectar cuando juegas con res atrás y tengas que jugar con dos carrileros, eso es más complicado. Estas variantes”.

Respecto a la reducción de aforo de 800 a 400 personas en El Arcángel, Sabas expuso que “para ver un estadio con 400 personas prefiero verlo solo o con 6.000 o 7.000 para arriba. No n os beneficia en nada esta decisión, pero es lo que tenemos, lo que nos toca vivir. Ver este estadio que es de Primera División desangelado a nadie le gusta, es lo que toca y hay que aguantarse”.

Toda la plantilla disponible

Por primera vez en la temporada el técnico madrileño tendrá que hacer descartes en la convocatoria de 18 jugadores tras recuperar a Djak Traoré, Valverde y Jesús Álvaro. sObre esta circunstancia dijo que “tenemos el alta de varios futbolistas y por un lado fenomenal porque el nivel del equipo mejora mucho y, por otro, no te gusta dejar a nadie fuera de una convocatoria por una decisión personal o técnica. Ojalá pudiera llevarlos convocados a todos, pero intentaremos arropar al que se quede fuera y transmitirle que lo que hay que estar es preparado para dar un buen rendimiento en el equipo”.

Sobre la baja de Julio Iglesias, lesionado con un esguince grado 3 en su tobillo izquierdo, dijo que “hay otros futbolistas que sean más importantes en el equipo ahora mismo pero puede que él llegue más lejos. Tiene condiciones y es joven. Le he dicho que el fútbol tiene estos contratiempos y su mente ahora tiene que estar limpia para recuperarse al 100%”.

2 partidos jugados y 16 por jugar

Acerca de la importancia del partido tras haber superado un sexto del total de los partidos de la primera fase, afirmó que “si te pones a pensar quedan 16 partidos. Prácticamente estás metido en la segunda vuelta, nos ha tocado vivir este partido en una situación inmejorable para los dos, tras un buen inicio y sabemos que nos vamos a encontrar un rival complicado. Un rival que parte con el mismo objetivo que nosotros y tiene una gran plantilla y un entrenador con experiencia en la categoría. Somos conscientes de que queda poco y no podemos cometer errores. Es un equipo que con dos goles marcados tiene seis puntos y ha recibido cero goles, e un rival complicado”.

Por último, Sabas finalizó manifestando que “Hay que jugar inteligente y saber adaptarse a cada partido. Es verdad que la gente demanda que mandes en la posesión y en todo por ser el Córdoba. Vamos a tener los pies en el suelo, estamos en Segunda B y en esta categoría no ganas fácil en ningún partido”.

Sabas
Juan Sabas, en un entrenamiento | CÓRDOBA CF