Saco: “Antonio Ruiz ha premiado a la imputada Lola Amo con la vicepresidencia de Diputación”

El portavoz de Vox en la institución provincial afirma que “no se debe premiar la corrupción, hay que ser implacable al respecto”.

Rafael Saco y Paula Badanelli en una reciente rueda de prensa en el Ayuntamiento de Córdoba | AHORA CÓRDOBA

El portavoz del grupo de VOX en la Diputación de Córdoba, Rafael Saco, ha denunciado esta mañana la decisión tomada por el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, nombrando a la número dos Lola Amo, vicepresidenta de la Diputación de Córdoba.

Para Saco resulta sorprendente “que el presidente premie con la vicepresidencia de la Diputación a una persona que está imputada por dos delitos. Prevaricación administrativa y tráfico de influencias por el caso Bomberos”.

Desde el grupo de VOX en la Diputación de Córdoba exigen que el gobierno provincial establezca un mecanismo de prevención para “no tener en ningún cargo público a cualquier persona que esté siendo investigada o que esté imputada en cualquier caso de corrupción o tenga problemas con la justicia. Como es el caso de Lola Amo”, señala Saco.

“No se debe premiar la corrupción”

“Con la acción que ha llevado a cabo Antonio Ruiz, dando la vicepresidencia a Lola Amo, está dejando claro cuál es su línea y su futuro político. No se debe premiar la corrupción, hay que ser implacable al respecto. Tenemos que dejar que la justicia siga su curso pero hasta que llegue el momento, se deben blindar las instituciones y alejarlas de este tipo de problemáticas”, explica Rafael Saco.

Con este nombramiento Amo sale reforzada sin lugar a dudas. El nombramiento de Ruiz revela también el apoyo incondicional a la que se ha sido, y continúa siendo, su brazo derecho en el PSOE. Dolores Amo acumula otros cargos. Además de sus responsabilidades internas y orgánicas en el partido, será coordinadora de toda el área de Asistencia Económica a los Municipios, delegada del área y presidenta del Instituto de Promoción y Desarrollo Económico (Iprodeco).