Sadeco desinfecta en el Guadalquivir, Las Moreras y Las Palmeras

La empresa municipal de saneamientos ha comenzado este lunes la desinfección en el interior de estos barrios, así como en sus patios

Sadeco desinfecta en el Guadalquivir
Operarios de Sadeco desinfectando esta mañana | LAURA MÁRMOL

Sadeco desinfecta en el Guadalquivir, Las Moreras y Las Palmeras. La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha comenzado ya las labores de limpieza y desinfección en el interior de los barrios y sus patios interiores. Una actuación para hacer frente al Covid-19.

Esta intervención, delegada por la Junta de Andalucía a la empresa municipal, se realiza en coordinación con su empresa AVRA. Se incorpora a todo el protocolo de tratamiento y desinfección de las calles y mobiliario urbano que Sadeco comenzó el día 16 de marzo tras decretarse el Estado de alarma.

Por otro lado, y delegada por la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, se está coordinando junto a la Unidad Militar de Emergencias (UME) la limpieza y desinfección de las residencias de mayores y centros de salud de toda la ciudad.

Asimismo, el pasado viernes 27 de marzo, tal y como estaba previsto, Sadeco comenzó a limpiar y desinfectar también las zonas de las parcelaciones del extrarradio de Córdoba. Las tareas de Sadeco desinfecta en el Guadalquivir

Sadeco tiene 22 equipos para desinfectar Córdoba una vez a la semana

El Área de Infraestructuras ha destinado equipos para colaborar con Sadeco en la tarea que realiza para desinfectar Córdoba. Para frenar así la pandemia por Covid-19. La coordinación entre los efectivos es permanente para optimar el trabajo. Siempre acorde con los criterios y directrices de la empresa municipal. Así lo ha indicado el teniente de alcalde de Infraestructuras y presidente de Sadeco, David Dorado, quien ha indicado que, en total, “son 22 los equipos que tenemos trabajando por todo el municipio en las labores de desinfección para matar al virus”.