Sadeco desinfectará los colegios de Córdoba dos veces al día

El Ayuntamiento de Córdoba, que ha celebrado la primera comisión sobre el coronavirus tras el verano, amplía los contratos para controlar el acceso a los centros educativos a treinta

SADECO DESINFECTARÁ LOS COLEGIOS DE CÓRDOBA DOS VECES AL DÍA

Limpieza y desinfección de los 85 colegios de Córdoba capital por parte de Sadeco. Así lo ha comunicado este miércoles Isabel Albás, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de la ciudad, a pocos días del inicio del curso escolar 20-21, que comenzará el próximo 10 de septiembre.

Al hilo de esta determinación, señalada en la primera comisión del coronavirus después del verano, Albás ha emitido un mensaje de tranquilidad. “La situación no es buena, pero tampoco es preocupante”, dijo. De ahí que sea importante “ser conscientes de esta situación, con la que hay que convivir” porque “no se puede permitir volver al confinamiento” ni “dar marcha atrás en la situación económica de Córdoba”.

Durante el verano, la empresa municipal de limpieza de Córdoba ha estado volcada en la limpieza y desinfección de los centros públicos conforme a las medidas exigidas por la Consejería de Salud y Familias. Además, el Ayuntamiento ampliará en 15 personas más los contratos para labores de control de acceso en las entradas y salidas. De esta forma, finalmente serán 30 las personas que velen por un desarrollo normalizado de estos procesos en plena pandemia.

Relacionado con dichas cuestiones, Albás ha indicado que dentro de los 261 contratos del Plan AIRE de la Junta para el Consistorio cordobés, se trabajará sobre los contratos del área de Infraestructuras para labores de desinfección de edificios municipales y centros educativos. A su vez, también tendrán prioridad las ayudas a autónomos y PYMES de la capital que ofrece el Imdeec.

Mientras, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha pedido “prudencia, pero no alarmismo”, como “clave para seguir, en la medida de lo posible, haciendo nuestra vida con todas las precauciones necesarias”.