Sadeco garantiza contenedores de cada fracción en cada punto de recogida de residuos

 

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) llevará a cabo una importante labor de reagrupación de contenedores en todos los distritos de la ciudad, en el marco de la campaña ‘En casa y en el contenedor cada residuo en su color’. El fin principal es que todos los usuarios dispongan de las cuatro fracciones –orgánica, inertes, papel-cartón y vidrio– en su punto habitual de recogida de residuos o en uno cercano a su domicilio.

Al respecto, Sadeco ha presentado este martes la iniciativa a representantes del Consejo del Movimiento Ciudadano, con los que se ha reunido esta jornada, según informa la entidad en una nota.

Para su desarrollo se tendrá en cuenta la distancia y contenerización óptima en cada barrio a partir de la densidad de población y la tipología de construcción, resolviendo además, en cada punto, la mejor ubicación priorizando no modificar la posición actual de los contenedores y minimizar la incidencia que en los ciudadanos y comercios pueda ocasionar cada cambio.

Previo a la reagrupación de los contenedores en cada barrio, el servicio educativo de Sadeco realizará una campaña previa a pie de calle y de distribución de información, realizando la colocación de pegatinas en los contenedores que vayan a ser objeto de cambio, colocación de cartelería avisando de la retirada de contenedores y modificación de arquillos en las ubicaciones afectadas.

Así, este proceso comenzará el día 10 de agosto, lunes, en el barrio de la Fuensanta, cuando se llevará a cabo la reconfiguración de los contenedores, si bien informadores de la Unidad de Comunicación ya dan a conocer entre los vecinos de la zona, unos días antes, en qué consiste este dispositivo.

En todo momento, estará en funcionamiento el servicio de inspección, que garantizará el uso correcto contenedores conforme a la nueva contenerización, así como el de limpieza, que revisará las ubicaciones eliminadas para mantenerlas limpias.