Sadeco limpia de maleza el Templo Romano a petición de la Delegación de Turismo

Han asegurado que el proyecto para hacer visitable el interior del Templo Romano y dotarlo de un centro de interpretación sigue adelante

La empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha iniciado este martes labores de limpieza y también de desbroce de maleza en el Templo Romano, situado junto al Ayuntamiento de la ciudad, por encargo de la Delegación de Turismo del propio Consistorio, mediante una intervención que conllevará entre una y dos semanas de trabajo.

Así lo han dado a conocer este martes, junto al propio conjunto histórico, la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo y Desarrollo Económico de Córdoba, Isabel Albás, y el teniente de alcalde de Infraestructuras y presidente de Sadeco, David Dorado.

Éste último ha detallado que esta limpieza se lleva a cabo “bajo la supervisión de Patrimonio y de Cultura“, dado que se trata de intervenir en la limpieza de “unos restos romanos de gran antigüedad que requieren un tratamiento muy específico”.

Ello implica, según ha explicado Dorado, que “no se pueden aplicar productos químicos”, ni proceder a la “extracción de la suciedad mecánicos, sino solo manuales y, además, con mucho cuidado, para preservar el patrimonio de la ciudad”.

Por su parte, Isabel Albás ha asegurado que el proyecto para hacer visitable el interior del Templo Romano y dotarlo de un centro de interpretación sigue adelante, si bien, por ahora, se mantiene el contencioso con la empresa adjudicataria de las obras, que están paralizadas desde el pasado mandato.