Los ecopuntos de Sadeco referentes a nivel mundial

Sadeco proyecto Intherwaste Oporto

Esta mañana se ha llevado a cabo un encuentro bilateral entre Sadeco y representantes de la empresa municipal de medio ambiente de Oporto dentro del marco del programa europeo Intherwaste, que lidera la empresa de Córdoba. Entre otras cuestiones han conocido la forma de trabajar en los ecopuntos que se reparten por la capital.

Conocer el funcionamiento de los Ecopuntos de Sadeco, referentes a nivel mundial, y el trabajo diario que realizan en la gestión de residuos la empresa de basuras. Ese es uno de los objetivos de la visita que han realizado en la jornada de este miércoles los técnicos de medio ambiente de oporto que pertenercen al proyecto Intherwaste que lidera Sadeco.
Sadeco trabaja para la innovación dentro del proceso de recogida y gestión de residuos y siguen incorporando nuevos mecanismos a los 14 ecopuntos que hay en la ciudad.  Así tienen previsto incorporar compactadoras en los diferentes Ecopuntos de la ciudad para así poder acumular más basuras y que cause menos impacto medioambiental y visual.
En este programa se trabaja sobre la minimización y depósito de residuos, la recogida selectiva y la integración urbana de contenedores y puntos limpios en unas zonas con callejeros complicados y monumentalmente muy valiosos.

 
 

Sadeco proyecto Intherwaste Oporto

Es un proyecto que durará hasta 2021 en el que están involucradas las ciudades de Córdoba, Tallín (Estonia), Cracovia (Polonia), Siracusa (Italia) y Oporto (Portugal)”. En el mismo “intercambiamos experiencias en las políticas de gestión de residuos urbanos en entornos muy sensibles desde el punto de vista patrimonial y también económico, por la afluencia de visitantes y la presencia de actividad comercial y turística”, según explica Pedro García.
“Hemos intercambiado experiencias con el resto de socios del programa y les hemos mostrado nuestros avances como la instalación del Ecopunto en la Facultad de Filosofía y Letras, en pleno centro de la Judería, que da servicio a establecimientos y vecinos del entorno”, continuó el también primer teniente de alcalde del ayuntamiento.
Sadeco proyecto Intherwaste Oporto