Salud activa el protocolo por un brote de paperas en el IES Séneca

Desde Salud lo dan por “controlado”, tras confirmar que solo ha afectado, y de forma leve, a siete alumnos del centro, que no han precisado hospitalización

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha activado el protocolo previsto al haberse producido un brote de paperas en el IES Séneca. Desde Salud ya lo dan por “controlado”, tras confirmar que solo ha afectado, y de forma leve, a siete alumnos del centro, que no han precisado hospitalización.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Salud, las cuales han querido lanzar un “mensaje de tranquilidad”. Los afectados ya han sido “derivados a sus médicos para tratarse”, en sus centros de salud correspondientes.

Nuevo caso en Córdoba tras el brote en marzo en Medicina

En este sentido, desde Salud se ha señalado que este tipo de casos entra dentro de “la normalidad”, habiéndose aplicado el protocolo previsto para estas situaciones. El cual consiste en la identificación de las personas del entorno de los afectados, comprobando que estén inmunizados frente a esta patología y vacunando a quienes no lo estén.

Los brotes de paperas que todavía se producen afectan sobre todo a jóvenes y a algunos adultos. La vacuna no llega a tener una eficacia del 100 por 100 pero sí lo suficiente como para evitar que los efectos de la enfermedad sean graves. El pasado mes de marzo los alumnos de la Facultad de Medicina de Córdoba también se vieron afectados.

paperas IES Séneca