Salud estudia futuros espacios para atender a pacientes con Covid-19

La delegada territorial ha agradecido la colaboración y disposición mostrada por el Obispado de Córdoba por varios ayuntamientos y establecimientos hoteleros

pacientes con Covid-19
Una sanitaria del Hospital Reina Sofía de Córdoba

La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba está llevando a cabo numerosas actuaciones encaminadas a identificar espacios que puedan ser adaptados como asistenciales. Estos espacios se utilizarían para atender pacientes con Covid-19 si fuese necesario. Ante un hipotético escenario en el que se detectara un aumento notable de contagios en la provincia. Tal y como señala la delegada territorial, María Jesús Botella, “la finalidad de estas actuaciones es facilitar el aislamiento de pacientes leves afectados por coronavirus”. Así como “incrementar el número de camas disponibles en los centros hospitalarios de la provincia”.

En este sentido, María Jesús Botella ha querido agradecer a las diversas entidades que se han puesto a disposición de la Junta de Andalucía para hacer efectivo este plan de infraestructura extraordinario. “Por su ofrecimiento cediendo sus establecimientos, por su inmensa generosidad y por su colaboración. Para que, entre todos, podamos ayudar a las personas que en estos momentos y en un hipotético escenario pudieran necesitarnos”, afirma.

Botella ha asegurado que “desde la Consejería de Salud y Familias trabajamos sin descanso”. Para “adelantarnos en las necesidades de los ciudadanos, teniendo previstos espacios sanitarios que puedan hacer falta ante un posible incremento asistencial de los centros hospitalarios de la provincia”.

De esta forma, “garantizamos en todo momento que podremos dar una respuesta adecuada a los ciudadanos en el mismo momento que surja la necesidad. Sin perder ni un segundo”. A lo que ha añadido que “ahora más que nunca los ciudadanos deben recibir de los gestores públicos la solución más inmediata a sus necesidades”.