Salvador Fuentes, sobre el presupuesto municipal de 2021: “Yo tengo el borrador porque para eso soy el delegado de Hacienda”

El Ayuntamiento de Córdoba celebrará en muy pocos días, todo hace indicar que será la semana que viene, un Pleno extraordinario para poner en carga los 17 millones de euros correspondientes al superávit municipal y repartirlo entre las empresas públicas y sectores más castigados por la pandemia del coronavirus. Así lo ha testificado esta mañana el delegado de Hacienda, Salvador Fuentes; y no ha sido el único titular que ha dejado en su visita a las obras de la calle Vino Tinto, en el entorno del Cine Andalucía.

El presupuesto municipal para 2021 es un asunto que maneja de primera mano Salvador Fuentes, delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Córdoba. Pero antes, los 17 millones de euros correspondientes al superávit municipal que se repartirán entre políticas sociales, en transferencias de liquidez para las empresas públicas Aucorsa y Sadeco, ayudas para el comercio de cercanía u obras generales vinculadas al área de Infraestructuras están pendientes de su puesta en carga.

Será el Pleno municipal del Ayuntamiento de Córdoba quien dé luz verde a este asunto. Lo cual tendrá lugar, según el responsable municipal de Hacienda, esta semana. Aunque todo hace indicar que será más bien la próxima “porque antes hay que culminar varios trámites”.

Todos los grupos políticos salvo Vox llegaron a un principio de acuerdo con tal de que el superávit llegase a cuantos más cordobeses mejor. Lo cual también debe ser una cuestión de máxima prioridad en el presupuesto del año 2021, y eso lo sabe Salvador Fuentes.

El PSOE ha criticado la ejecución del 46%, dicen, del presupuesto de este año; y Vox lanza el mensaje de que las cuentas actuales se prorrogarán a partir del 1 de enero. Sin embargo, el delegado de Hacienda sostiene que “yo tengo el borrador del presupuesto porque soy la persona que debe tenerlo”. En este sentido, agregó que lo consensuarán con Ciudadanos – su socio de gobierno – y después con Vox. Tras ellos llegarán el resto de grupos políticos para sacar unas cuentas de todos. Aunque “otra cosa es que otros no quieran”.

Obras de adecentamiento en calle Vino Tinto

Salvador Fuentes ha hecho estas declaraciones en su visita al transcurso de las obras de adecentamiento de la calle Vino Tinto, muy cerca de unos terrenos como los del cine Andalucía que serán objeto de la intervención municipal para su mejora en las próximas semanas.