El cordobés Samuel Moreno, nuevo rey de Europa en kick boxing

Samuel Moreno, del Ponce Team conquista en Sicilia (Italia) el cinturón de campeón continental ante el anfitrión David Zucaro en la categoría de -65 kg

Los deportes de contacto están al alza en España por muchas razones. El que evade a sus practicantes de la rutina está entre ellos, pero en el mundo de la competición lo que mueve a los contrincantes es alcanzar un éxito que recompense las horas y horas de esfuerzo y sacrificio que dedican en el tatami. Es el caso de Samuel Moreno, cordobés que desde el pasado domingo 4 de agosto puede lucir con orgullo el cinturón de campeón de Europa de kick boxing (-65 kg).

Samuel Moreno kick boxing
Samuel Moreno luce su cinturón de campeón de Europa de kick boxing

En un combate celebrado en Sicilia (Italia), tuvo que batir a David Zucaro, anfitrión y con todo a favor para ganar. Pero los puntos tras siete asaltos y el locking (patada izquierda baja) dieron la victoria a Samuel, que reconoce no creérselo y estar en una nube después de lo que ha conseguido.

Este luchador cordobés, como otros muchos en España, debe desempeñar otra profesión para vivir dignamente. Trabaja en el mundo de la construcción por las mañanas, y por las tardes se desplaza al gimnasio Blood Warrior para entrenar junto al Ponce Team, club al que pertenece y que añade otro título a su importante palmarés.

Un hobbie tardío

Su pasión por este deporte de contacto nació, según el propio campeón continental, un poco tarde. “Empecé con 20 años, y si lo llego a saber hubiera empezado antes”, declara Moreno a Ahora Córdoba haciendo alusión a ídolos como el holandés Ramón Becker.

El entrenador de La Bicha, Antonio Ponce, conoce el camino del éxito sobradamente bien. A sus 28 años se muestra satisfecho de haber conseguido su primer título europeo como entrenador. El cual disfruta tanto como el que él conquistó en 2018 a nivel mundial. Porque los practicantes de cualquier modalidad de deporte de contacto generan por sí mismos un ambiente familiar y de convivencia básico para fortalecer lazos entre ellos. Luego viene lo de subirse al ring o al tatami, donde lo que importa es darlo todo ante tu rival tanto en los entrenamientos como en los combates.

Las felicitaciones que ha recibido Samuel Moreno le comprometen “a sacar tres días para responder a todos” con un sincero agradecimiento, pero la vida del luchador no para y ya ve su próximo reto en Madrid el próximo 1 de septiembre a la vuelta de la esquina. Su deseo es el de seguir ganando para engrandecer su humilde carrera en el mundo del kick boxing.