San Bartolomé de Montoro culmina la remodelación de su altar mayor

00La parroquia de San Bartolomé de Montoro data del siglo XV y destaca por su fachada principal y sus volúmenes de piedra molinaza

Presbiterio de San Bartolomé de Montoro/Pilar V Yust

La parroquia de San Bartolomé de Montoro ofrece un renovado aspecto tras la intervención a que ha sido sometida en la que se han retirado las cortinas y moqueta de los paramentos del presbiterio. Esta actuación ha supuesto una inversión superior a los 7.000 euros.

Dicho importe ha sido sufragado por la propia parroquia montoreña y ha supuesto un mes y medio de trabajo, a cargo de un equipo técnico compuesto por Miguel García Madueño, responsable de gestión patrimonial de la diócesis de Córdoba y la técnico restauradora Ana Infante.

Obras

La actuación en el templo ha consistido en la retirada de las cortinas y moqueta que dejan al descubierto los muros del presbiterio. Tras el informe preceptivo, se descubrió que los paramentos presentaban un enfoscado de cemento que ha sido saneado.

Esta intervención permitirá limitar la floración de sales que pueden dañar las molduras de piedra que enmarcan los arcos de medio punto de esta iglesia. Tras esta remodelación, la imagen del titular de la parroquia junto a la Virgen de la Candelaria ocuparán el retablo del renovado presbiterio.