En Friburgo (Suiza) rezan a San Rafael por la salud de los infectados por coronavirus

En la Basilique de Notre Dame de esa localidad suiza han comenzado una novena a nuestro Custodio, el Arcángel San Rafael, para pedir el fin de la epidemia de coronavirus

Interior de la Basílica de Ntra. Sra. de FRiburgo (Suiza)/COMMONS.WIKIPEDIA.ORG
En un mundo globalizado podemos encontrar curiosidades como las que hoy queremos contarles. Hace años sería casi imposible. Hoy, sí. La devoción a San Rafael ha llegado hasta Friburgo (Suiza) y allí han iniciado una novena en su honor para pedir el fin de la epidemia de coronavirus.
El rector de dicha basílica, Arnaud Évrat, FSSP (Fraternidad Sacerdotal de San Pedro) conoció la devoción cordobesa al Arcángel durante una visita que realizó a nuestra ciudad el pasado mes de octubre. En el transcurso de la misma, fue recibido por el obispo de la diócesis, monseñor Demetrio Fernández González.
El padre Évrat quedó muy impresionado con esta devoción. Hace tres días se puso en contacto con la asociación Una Voce para recabar más información sobre esta devoción. Su intención era transmitírsela, a los fieles de la parroquia establecida en dicho templo. En su mensaje, el responsable de la basílica señalaba que tenía intención de hablar a los fieles de esta devoción tan cordobesa. Y, concretamente, de los casos en que a lo largo de la historia la intercesión de San Rafael ha servido para eliminar o mitigar desgracias públicas en Córdoba.
La Basílica de Notre Dame está encomendada a la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, una congregación fundada en dicha ciudad suiza en 1988, y destinada a la formación de sacerdotes seculares sin votos religiosos. Practican practican la liturgia del rito romano tradicional. En la actualidad cuenta con 327 sacerdotes y 145 seminaristas. Entre ellos, varios afectados por el Covid-19. Piden oraciones por su restablecimiento, así como por la curación de todos los enfermos.