La Policía Local de Córdoba realiza 121 denuncias por incumplimientos de las normas contra el COVID-19

109 de las denuncias efectuadas se realizaron entre las 15:00 y las 23:00 horas por parte de la Policía Local de Córdoba

sanciones Policía Local

La Policía Local de Córdoba ha formulado 121 actas de denuncia por incumplimientos de las normas contra el Covid impuestas por la Junta en Andalucía. Cincuenta de ellas fueron por celebración de reuniones en las que participaban más de seis personas y otras 45 por realización de botellón en la vía pública. Cabe destacar en este sentido que algunas de estas reuniones se están produciendo en las inmediaciones de la Cuesta del Bailío, donde los jóvenes siguen acudiendo a pasar su tiempo libre entre amigos sin guardar las distancias sociales y sin usar la mascarilla.

Otra de las imágenes se produce en la barriada de la Fuensanta. Según aseguran varios testigos a Ahora Córdoba, las reuniones de más de seis personas y sin que éstas usen la mascarilla.

Otros de los motivos por los que los agentes han tenido que sancionar a ciudadanos son precisamente el no hacer uso de la mascarilla o incumplir las medidas de cierre de establecimientos comerciales a las 18:00 horas (seis en ambos casos).

Asimismo, también se registró un acta de denuncia por falta de respeto a un agente de la Policía Local de Córdoba y otra por incumplir la norma restrictiva de la movilidad a la hora de abandonar o entrar en los municipios.