Piden al Gobierno municipal que continúe con los progresos urbanísticos en Santa Cruz para construir una instalación deportiva

Pedro García (IU) indica que los planes parciales urbanísticos tienen que seguir su curso para dotar a Santa Cruz de instalaciones deportivas

El grupo municipal de Izquierda Unida sale a escena para que las necesidades de la barriada cordobesa de Santa Cruz en instalaciones deportivas no caigan en el olvido. En la anterior legislatura trabajaron junto al PSOE en la ejecución de una obra para dotar de una instalación deportiva a este enclave de la ciudad. Pero con el cambio de Gobierno que se ha producido en el Ayuntamiento lo que buscan ahora es que retomen el asunto para que llegue a buen puerto.

Es lo que ha pedido esta mañana Pedro García. El portavoz de Izquierda Unida ha informado que este miércoles solicitarán al Ejecutivo local que continúe con lo que ya se ha trabajado al respecto para impulsar este desarrollo urbanístico e incluya en el presupuesto del 2020 una partida para que en Santa Cruz se construyan instalaciones deportivas. Aunque hay una serie de dificultades que van a seguir retrasando la construcción de este equipamiento. El propio García la ha destacado en su comparecencia de prensa. “No hay suelo para poder hacer una instalación deportiva ni para hacer absolutamente nada que dependa del dinero público”.

El portavoz de Izquierda Unida recordó que durante varios plenos entró a escena esta innovación. Pero Ganemos votó en contra por suscitarse un debate sobre si era más conveniente construir un campo de fútbol 7 o una piscina) y no se pudo sacar adelante. Después Ganemos cambió de postura pero en otra sesión plenaria faltó un concejal del PSOE y tampoco se pudo aprobar por mayoría absoluta.

Pedro García tiró de ironía para referirse al IMDECO. Recientemente ha colaborado en la organización del campeonato de pádel del circuito mundial o el encuentro de España sub21 en El Arcángel.